Christopher Nolan insta al mundo a mantener vivas las salas de cine

Con miles de cines cerrados en todo Estados Unidos y en el mundo debido a la pandemia de coronavirus, el cineasta Christopher Nolan insta a las personas a mostrar su apoyo cuando vuelvan a abrir. En un ensayo para The Washington Post, Nolan llama a los cines una “parte vital de la vida social” que no solo ofrece entretenimiento para todos, sino también trabajos para muchas personas.

Nolan, cuya nueva película Tenet se estrenará el 17 de julio, siempre ha preferido la experiencia en cines tradicional a la transmisión o formato digital. Una vez fue crítico con Netflix, diciendo que su proceso directo al suscriptor era “inconsciente”, pero luego se disculpó y llamó al gigante del streaming “revolucionario” en una entrevista con Variety.

“Mientras el Congreso considera las solicitudes de asistencia de todo tipo de empresas afectadas, espero que la gente vea a nuestra comunidad de exhibición por lo que realmente es: una parte vital de la vida social”, escribió. “Estos son lugares de mezcla alegre donde los trabajadores ofrecen historias y premios a las multitudes que vienen a disfrutar de una velada con amigos y familiares. Como cineasta, mi trabajo nunca podría estar completo sin esos trabajadores y el público al que dan la bienvenida.”

“Las últimas semanas han sido un recordatorio, si necesitábamos uno, de que hay partes de la vida que son mucho más importantes que ir al cine. Pero, si considera lo que ofrecen los cines, quizás no tantos como podría pensar”, continuó Nolan.

Con miles de cines cerrados, varios estudios han lanzado sus películas desde el principio en plataformas digitales o servicios de transmisión. En particular, Disney agregó Frozen 2 a Disney+ tres meses antes de lo previsto, y otras películas de este año, como Sonic the Hedgehog, The Way Back y Birds of Prey, estarán disponibles al final del mes.

“Cuando pase esta crisis, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, amar, reír y llorar juntos será más poderosa que nunca”, agregó Nolan. “La combinación de esa demanda acumulada y la promesa de nuevas películas podría impulsar las economías locales y contribuir con miles de millones a nuestra economía nacional. No solo les debemos a los 150.000 trabajadores de esta gran industria estadounidense incluirlos en aquellos a quienes ayudamos, nos lo debemos a nosotros mismos. Necesitamos lo que las películas nos pueden ofrecer.”

Fuente: The Washington Post

About Federico Vargas 7091 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*