[CRÍTICA] ‘Wonder Woman 1984’

Wonder Woman 1984 es una película de superhéroes dirigida y co-escrita Patty Jenkins. Está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, entre otros.

Crítica por Matias Sielecki

La secuela de Wonder Woman (2017) es un intento de hacer una buena película de superhéroes con un elemento muy fuerte de girlpower pero no puede ya que cae en un micro hembrismo debido a que la trama muestra varios momentos en los cuales los personajes masculinos se comportan como idiotas, mediocres, malos y causantes de todo los problemas que van sucediendo en el transcurso de la trama.

La historia lamentablemente queda bastante de lado intentando ser una especie de Macguffin mal ejecutado, ya que no termina respetando las reglas que impone el mismo para contar el conflicto principal: Si te dicen que es necesario tocarlo para que puedas pedir un deseo también se necesita hacer lo mismo para deshacer ese deseo. Pero no, ellos simplemente se saltan ese desarrollo que se podría solucionar tan solo cambiando de lugar ciertos momentos de determinadas escenas en particular.

Encima termina como toda película navideña, deseos y espíritu navideño, un cliché al 100%, ya que recordemos que su estreno original era para el 19 de diciembre de 2019. Además creo que se rieron un poco de los fans de DC con esa escena post-créditos y el cameo que contiene, solamente para llamarle la atención al público. Se siente como si lo hubieran pensado a último momento.

En conclusión, la película no puede llegar a ser un buen producto audiovisual por el simple hecho de querer ser la más políticamente correcta causando que se deje de lado todos los demás aspectos que conforman el filme.

Calificación: 2.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *