Disney+ reducirá el uso de ancho de banda en un 25% para el lanzamiento en Europa

Disney se ha unido a otros servicios de streaming en cooperación con la Unión Europea para reducir temporalmente el uso de ancho de banda de Disney+, y reducir la calidad de video, para su lanzamiento programado la próxima semana en varios países durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Igualmente, los suscriptores europeos de Disney+ obtendrán una calidad de video degradada temporalmente, ya que la UE ha solicitado que los proveedores de transmisión de video limiten sus tasas de bits de video durante la emergencia de coronavirus para no sobrecargar las redes de Internet.

El anuncio de Disney sigue los movimientos de Netflix, YouTube, Amazon y Apple para reducir de manera similar su consumo de ancho de banda en Europa. Eso es en respuesta a los esfuerzos de cabildeo de Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea para el mercado interno, quien esta semana instó a los proveedores de transmisión de video a cambiar a un formato de definición estándar, y renunciar al HD, para conservar el ancho de banda a medida que los edictos gubernamentales se quedan en casa estrés en las redes de la región.

Kevin Mayer, presidente de la división Directa al consumidor e internacional de Disney, anunció la decisión el sábado.

“En línea con el compromiso de larga data de Disney de actuar responsablemente, estamos respondiendo a la solicitud del Comisario Europeo de Mercado Interior Thierry Breton de trabajar juntos para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha”, dijo Mayer.

Fuente: Variety

About Federico Vargas 7165 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

1 Trackback / Pingback

  1. Disney+ retrasa su estreno en Francia – Con Pochoclos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*