Festival de Cine de Miami 2020 – Todos los Ganadores

El Festival de Cine de Miami, que se cerró prematuramente el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, anunció sus ganadores ayer lunes.

When Liberty Burns, de Dudley Alexis, que explora los disturbios raciales de Miami en 1980 en Liberty City a raíz de la fatal golpiza policial de Arthur McDuffie, ganó el Premio Knight Made in MIA de $30.000 dólares. Con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, el Premio Knight Made in MIA es para largometrajes de cualquier género filmados y ambientados en el sur de Florida.

La Llorona, dirigida por Jayro Bustamante y producida por La Casa de Producción de Guatemala en co-producción con México, ganó el Premio Knight Marimbas de $40.000 dólares, otorgado a la película que mejor ejemplifica la riqueza y la resonancia para el futuro del cine. El premio Narrative Film Film Audience Award fue para 90 Minutos, un retrato de la Honduras contemporánea a través de su obsesión social con el fútbol, ​​y el recientemente creado Documentary Feature Film Audience Award fue para The Fight, de Magnolia Pictures, que representa las luchas de un cuarteto de abogados de la ACLU.

T, dirigida por Keisha Rae Witherspoon, ha ganado el premio de cortometraje Knight Made in MIA de $10.000 dólares, con el apoyo de Knight Foundation. El premio de largometraje iberoamericano de HBO, también de $10.000 dólares va para Los Lobos, producido por Animal de Luz Films de México y dirigido por Samuel Kishi.

El premio de $10.000 dólares Jordan Ressler First Feature Award es para el cineasta chileno Gonzalo Maza por su debut como director con This is Cristina (Ella es Cristina)

El premio de cortometraje iberoamericano HBO de $5.000 dólares ha sido ganado por el español Ingride Santos por Beef, y cuatro premios de $1.250 dólares cada uno han sido para Adrift, La Deuda, La Gloria y Marisol.  

El Premio Zeno Mountain, un premio en efectivo de $5.000 dólares financiado por Fringe Partners, que busca recompensar una película de cualquier duración o género en la Selección Oficial del Festival que ayuda a romper las barreras para nuestra comprensión de las personas con discapacidades, va para Higher Ground, dirigida por  Nicole Newnham y Jim LeBrecht.

El Premio Alacran Music in Film de 5.000 dólares a la mejor banda sonora en el Festival va para Nicolas Jaar y Pablo Larrain por la película Ema.

El Rene Rodriguez Critics Award va para Yowan Lewis y Calvin Thomas por White Lie de Canadá. Otra película canadiense, Pick, dirigida por  Alicia Harris,  es la ganadora del Premio del Cortometraje del Festival de Cine de Miami.

Endure The Suck, un documental sobre dos veteranos militares discapacitados que encuentran nuevos desafíos en el deporte de la vela, dirigido por Isaac Mead-Long , ha ganado el Premio del Público de Cortometrajes de Toyota.

El Alacran Music in Film Award fue para Ema. El Oolite Arts Miami Film Festival Poster Design Award fue para Daniel González Sánchez, por su diseño para Ema. Menciones honoríficas para diseños de pósters sobresalientes adicionales fueron para los cortometrajes Wax Paul Now y Buddy Boca.  Ema  también ganó el premio  Oolite Arts Miami Film Festival Trailer Award, que fue para Hands Up Paris por su trailer de la película. Las menciones honoríficas adicionales fueron para This is Cristina, Instinct y Being. 

About Federico Vargas 7022 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*