[Festival de Cine Ruso en Argentina 2019] Crítica ‘Fixies: Amigos Secretos’

Crítica por Federico Martín Vargas

Los Fixies son unas diminutas criaturas que reparan aparatos electrónicos (celulares, electrodomésticos de la cocina, entre otros), pero que han tratado de pasar su vida alejados y escondiéndose de los humanos para no evitar una confrontación o que los lastimen a ellos. Puede que Fixies: Amigos Secretos no tenga ni la estructura ni el presupuesto que tienen los tanques mega taquilleros de otros estudios de animación, como Pixar, pero como película única (muy poco probable de expandirse en spin-offs o secuelas) funciona. A medias, pero funciona.

El único problema principal y central de este film animado es el extenso conflicto que dura demasiado y de forma excesivamente innecesaria. La presentación de los personajes, tanto humanos como criaturas mágicas, es bastante rápida para que nos vayamos al conflicto principal de una forma bastante rápida y muy forzada. Pero el problema es que ese conflicto dura muchísimo en el metraje, logrando que toda esa parte del film sea lenta y convirtiéndose en algo aburrida poco a poco.

Aún así, hay chiste bien planteados y momentos que no son tan infantiles como parece y que funcionan para motivar un poco más a que la película avance y que no se trabe tanto en la problemática principal. La animación también está bastante buena e incluso nos puede hacer recordar un poco a Intensamente, de Pixar (más que nada con los humanos). Las canciones que nos presentan los personajes son bastante olvidables, sin tener un impacto como lo han tenido singles como Libre Soy, de Frozen, o Todo es Increible, de La Gran Aventura LEGO.

Calificación: 6 de 10

Ficha Técnica:

Título
Fixies: Gran secreto

Año
2017

País
Rusia

Director
Vasiko Bedoshvili, Andrei Kolpin, Ivan Pshonkin

Reparto
Animación, Larisa Brokhman, Felix Golovnin, Pyotr Ivashchenko, Daria Kolbaseeva, Inna Korolyova, Dmitri Nazarov …

Género
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *