Las cadenas de cine Cinépolis y Cinemex cierran en México debido al coronavirus

México es el último país en ver cierres de cine generalizados debido a la propagación del coronavirus, con sus dos cadenas más grandes cerrándose durante la noche. El país ha registrado una cantidad relativamente baja de infecciones hasta la fecha, con 475 casos confirmados y seis muertes, pero se entiende que se encuentra en una fase temprana de la epidemia y se espera que esas cifras aumenten.

Cinépolis, el operador más grande del país con 3.646 pantallas (según las estadísticas de Comscore), publicó la siguiente declaración en línea:

“El mundo enfrenta una de las crisis de salud pública más graves en la última década debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Toda nuestra empatía y solidaridad está con las personas y comunidades afectadas. La emergencia nos ha obligado a activar nuevas medidas de contención. En consecuencia, a partir de mañana, suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso.”

La compañía agregó que los cierres no significaban que se perdería personal.

“Seguimos comprometidos a ser la mejor opción de entretenimiento y solicitamos su comprensión por las molestias que pueden generar todas estas medidas. Estamos convencidos de que, trabajando de la mano con las autoridades correspondientes y siempre priorizando a nuestros colaboradores y clientes, pronto superaremos estos tiempos difíciles”, continuó el comunicado.

Cinemex, que tiene 2.930 pantallas, emitió la siguiente declaración en línea:

“Siguiendo las regulaciones oficiales y uniéndose a la estrategia de contingencia nacional con respecto a COVID-19, nuestros complejos Cinemex se cerrarán temporalmente. Esperamos verte pronto para seguir disfrutando juntos de La magia del cine”, decía, agregando el hashtag #QuedateEnCasa.

About Federico Vargas 7091 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*