Más de 500 cines en China reabren a medida que el coronavirus se retrae

Se han reabierto más de 500 pantallas de cine en China, donde se cree que el brote de coronavirus está retrocediendo, aunque las taquillas siguen siendo mínimas ya que el público se mantiene alejado.

Los medios estatales CGTN informaron que 486 cines estaban abiertos al público el viernes. El lunes, la publicación financiera Caixin dijo que el número había aumentado a 507, lo que representa menos del 5% de todos los cines en operación comercial antes del brote del virus.

Los datos de la empresa de venta de boletos del sector privado Maoyan mostraron que se habían abierto sedes en cinco provincias: la remota Xinjiang; Shangdong, una provincia costera que se encuentra entre Beijing y Shanghai; provincia meridional sin litoral de Sichuan; y dos regiones costeras pobladas, Fujian y Guangdong, que limitan con Hong Kong.

Los datos mostraron que los ingresos a nivel nacional el viernes totalizaron menos de $2.000. En Fujian y Guangdong, no se vendió un solo boleto.

El lunes, China no informó nuevos casos locales del virus, pero confirmó 39 infecciones traídas del extranjero y nueve muertes más, todas en Wuhan, donde el virus tuvo su epicentro. Wuhan no ha registrado ningún caso nuevo de Covid-19 durante cinco días consecutivos.

La mayoría de las películas disponibles en la actualidad son reproducciones de películas chinas recientes y populares, un movimiento destinado a minimizar el riesgo. Según Maoyan, el thriller de crimen chino Sheep Without A Shepherd de 2019 encabezó la lista de taquillas el lunes, antes del nuevo lanzamiento de la animación respaldada por iQIYI Spycies.

Fuente: Variety

About Federico Vargas 7091 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*