Muere Albert Uderzo: El ilustrador y escritor de “Astérix” tenía 92 años

Albert Uderzo, el famoso artista de cómics francés, murió a la edad de 92 años. El cable francés AFP informó que Uderzo tuvo un ataque cardíaco y que su muerte no estuvo relacionada con el coronavirus.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly, después de un ataque cardíaco que no estaba relacionado con el coronavirus. Había estado extremadamente cansado durante las últimas semanas”, dijo su yerno Bernard de Choisy a la agencia.

El ilustrador creó la serie de cómics Asterix con René Goscinny después de conocerse en 1951. Ocho años después, el dúo se convirtió en editor (Goscinny) y director artístico (Uderzo) de la revista francesa Pilote, y fue en esas páginas que presentaron por primera vez. Astérix, el guerrero galo titular que lucha contra los romanos durante la era de Julio César. En 1961, la serie comenzó a lanzarse como álbumes individuales, y en 1967 la pareja decidió dedicarle todo su tiempo.

About Federico Vargas 7165 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*