Netflix afirma que los usuarios seguirán recibiendo transmisiones HD y Ultra HD en medio de la crisis del ancho de banda en Europa, pero con una calidad inferior

Netflix había anunciado recientemente que estaba reduciendo las tasas de bits de video para reducir la tensión en las redes con problemas de ancho de banda en todo el mundo, comenzando en Europa y el Reino Unido. Pero la compañía está diciendo a los clientes en las regiones afectadas que, técnicamente hablando, aún podrán transmitir contenido HD e incluso Ultra HD, solo que el video no se verá tan bien como originalmente se podría ver.

Netflix apunta a una reducción temporal del 25% en el consumo general de ancho de banda para aliviar las redes sobrecargadas durante la crisis de coronavirus , respondiendo a una petición de la Unión Europea. La compañía comenzó esta semana los recortes en Italia y España, donde las redes han sido las más afectadas, y “ahora estamos implementando esto en el resto de Europa y el Reino Unido”, escribió Ken Florance, vicepresidente de entrega de contenido de Netflix, en un entrada de blog el sábado por la noche.

Según Florance, “la acción que hemos tomado mantiene la gama completa de resoluciones de video. Entonces, ya sea que haya pagado por Ultra-High Definition (UHD), High Definition (HD) o Standard Definition (SD), eso es lo que debe seguir obteniendo (dependiendo del dispositivo que esté usando). Para reducir la utilización del ancho de banda, Netflix durante los próximos 30 días ha “eliminado las transmisiones de mayor ancho de banda”, es decir, aquellas con la mejor calidad”, agregó.

Fuente: Variety

About Federico Vargas 7022 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*