Nuestras voces, nuestras historias: amplificando las perspectivas de los asiáticos americanos y los isleños del Pacífico

Cuando era niño, recuerdo momentos en los que me sentía como un estudiante de intercambio en mi propia casa. Lo digo con mucho cariño porque soy increíblemente unida a mi familia. Pero como el único de mi familia nacido en los Estados Unidos, no creo que me di cuenta hasta que fui adulta que el umbral de mi hogar representaba una transición invisible desde el mundo occidental exterior y el hogar japonés en el que estaba. elevado. Al entrar, dejaste los zapatos prolijamente en la puerta e inmediatamente te sorprendió el olor de la cocina de la abuela y el sonido de mi madre enseñando violín Suzuki a sus jóvenes estudiantes en la parte trasera de la casa.

Cuando entré por la puerta, hablamos japonés y NHK (la PBS de Japón) estaba perpetuamente en la televisión. Los miembros de mi familia son tímidos y la cultura japonesa es inherentemente reservada. Sin nadie grande en la charla… uno tenía que sentirse realmente cómodo en la quietud. 

El mundo exterior era comparativamente rápido y ruidoso. Hablaba inglés con inflexión de Nor-Cal salpicado de “hella”, “rad” y “bad” (que por supuesto significaba bueno), participé en deportes competitivos y anhelaba encajar entre mis amigos predominantemente blancos. Esto llevó a una serie de decisiones desafortunadas, incluida una mala permanente para contrarrestar mi cabello lacio naturalmente pegajoso combinado con el aclarador de cabello Sun-In que, para que conste, no resultó en el cabello rubio brillante como se anuncia, sino más bien en un naranja confuso y caótico. eso no es halagador para nadie exactamente. Todo esto fue bastante confuso y horroroso para mi familia. 

Creo que para los pocos otros asiáticos y asiáticoamericanos en mi escuela, podía sentir que todos estábamos tratando de descubrir la mejor manera de ser aceptados por la mayoría del mundo blanco que nos rodea. Este fue un momento en el que no había asiáticos en las portadas de las revistas y poca o ninguna representación en la televisión o en el cine, al menos lo cual no estaba centrado en el estereotipo. En el aula, los asiáticos fueron contextualizados principalmente como oposición en tiempos de guerra y nunca como contribuyentes al tejido de este país. Como tal, mis compañeros y yo deseábamos no ser vistos como el “otro”, así que ahora me avergüenza admitir que no nos unimos. En cambio, creo que es posible que nos hayamos distanciado unos de otros en un intento de diluir de alguna manera nuestro carácter asiático. 

Recuerdo que había otras familias japonesas americanas, pero no me sentía demasiado conectada. Más tarde me di cuenta de que gran parte de esto tenía sus raíces en la herencia familiar de haber vivido en los Estados Unidos durante generaciones y haber soportado la deshumanización de los campos de internamiento de la Segunda Guerra Mundial. Les quitaron sus casas y posesiones de manera irrevocable y, a pesar de haber nacido en este país, su lealtad fue cuestionada. Este fue un momento innegablemente devastador para sus familias y su comunidad. Mis padres, que vivían en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, tuvieron una experiencia y un trauma radicalmente diferentes de este mismo conflicto. Compartíamos el mismo rostro, pero historias completamente diferentes.

Desde entonces, con décadas de vida vivida, un profundo aprecio por mi cultura y el increíble beneficio de estar en una posición en la que puedo nadar en un universo de historias, me hace darme cuenta de la importancia radical de la noción de Chimamanda Ngozi de “El Peligro de una sola historia “ . 

Como estadounidenses de origen asiático, representamos a más de 20 países de origen distintos y a un número aún mayor de culturas y etnias. Nuestra ruta de paso y las razones para venir a América son vastas. Ninguna historia podría ni debería expresar la experiencia de todos los estadounidenses de origen asiático.  

En Netflix, hemos creído durante mucho tiempo que más personas deberían ver sus vidas y experiencias reflejadas en la pantalla. Queremos abrir la puerta a más historias de, para y sobre la comunidad de AAPI. Gracias a estrellas como Ali Wong, David Chang, Tan France y el elenco de Bling Empire , estamos ofreciendo nuevos destellos de diferentes comunidades a través de bromas, comida, moda, música y más. Con películas como Finding ‘Ohana, celebramos la cultura hawaiana . Con comedias románticas como The Half of It y To All The Boys I Loved Before estamos marcando el comienzo de una nueva generación de protagonistas En animaciones como Over the Moon, estamos reinventando a los héroes.

Lo que realmente me motiva es pensar en cómo podemos crear más oportunidades para que las personas cuenten sus historias y las conecten con personas de todo el mundo. A través de documentales, stand-up, series y películas, estamos lanzando diferentes tipos de historias y narradores al mundo, y recién estamos comenzando. Nos complace traerles nuevas películas y series de sus voces favoritas, incluidas Awkwafina y Sandra OhMindy KalingSydney ParkNahnatchka Khan y Jesse Q. SutantoJimmy O. Yang y Darren BarnetSteven Yeun y Ali Wong, y Lana Condor.

Como parte del mes de la herencia de los asiáticos americanos y de las islas del Pacífico, queremos celebrar estas historias y creadores que presentaron nuevas perspectivas a nuestros miembros de todo el mundo. Es por eso que estamos emocionados de lanzar nuestra colección Celebrate Asian American & Pacific Islander StoriesEsperamos que esto inspire a más narradores a definir sus historias en sus propios términos.

También queremos seguir fomentando la conversación y la solidaridad dentro de la comunidad de la AAPI, por lo que nos asociamos con Act to Change para patrocinar el tercer Día nacional anual de la AAPI contra el acoso y el odio. Únase a nosotros y Actúe para Cambiar el 18 de mayo para tomar una posición contra la xenofobia y el racismo. 

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