Todos los miércoles: Construir TV estrena el ciclo de cine argentino #quedateencasa que se verá también en Youtube

Construir TV en su objetivo de otorgar como canal un lugar de encuentro, entretenimiento y reflexión para el público en el contexto del COVID-19, y gracias a la solidaridad en la cesión de derechos de todas las películas programadas y las que se seguirán sumando. El canal presentará todos los miércoles un ciclo de cine argentino de películas que formaron parte del festival Construir CINE. Y que presentan la solidaridad y la conciencia social a través de contenidos temáticos que revalorizan la cultura del trabajo  y hacen foco en la educación y el trabajo como elementos como transformadores de la vida de las personas y de las sociedades.

En esta oportunidad, el canal dedicado a la cultura del trabajo presenta un film con una gran temática reflexiva social. Se trata del policial “Barrefondo” del director Jorge Leandro Cola,  el cual se emitirá de forma simultánea por el canal de youtube de Construir TV con la oportunidad exclusiva de charlar en live chat con el equipo que dirigió el film fomentando así una forma de encuentro virtual para abrir el debate en un contexto necesario como el que se está viviendo a nivel mundial.

Todos los contenidos que ofrece el canal están disponibles en la web de Construir TV en  www.construirtv.com/programas

PROGRAMACIÓN – CICLO CINE ARGENTINO #QUEDATEENCASA

BARREFONDO – MIÉRCOLES 25 DE MARZO A LAS 22HS – REPITE JUEVES 26 DE MARZO A LAS 14

Tavo trabaja como piletero en un country, formando parte silenciosa de un paisaje y de una comunidad que lo mantiene a raya por cuestiones de clase. En ese lugar, es testigo de una situación extraña que lo envolverá en una trama policial de la cual acabará siendo el centro, después de que comparta información sobre las casas en las que trabaja con una pandilla de delincuentes.

HALMONI – MIÉRCOLES 2 DE ABRIL A LAS 22HS – REPITE JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 14

“El hogar es el lugar donde se puede vivir y comer”. Estas reflexivas palabras pertenecen a Halmoni, una inmigrante coreana que llegó a Argentina hace varias décadas para instalarse en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Alguien que escapó de la guerra y nunca más regresó a su tierra, que abrió un vivero junto a su marido para hacer de su vida una oda a la perseverancia y el trabajo, tiene hoy, gracias a al espacio que le brinda este sutil homenaje dirigido por su nieto, la posibilidad de cuestionar y expandir las nociones de cultura, extranjería y sobre todo, la ubicuidad del hogar.

LA OMISIÓN – MIÉRCOLES 15 DE ABRIL A LAS 22 – REPITE JUEVES 16 DE ABRIL A LAS 14

Situada en el paisaje frío y hostil de la ciudad de Ushuaia, Paula, es una joven porteña de 23 años que viajó hasta a la provincia fueguina para ahorrar dinero y así poder emigrar a Canadá junto a su hija y su marido. Mientras las vemos como una frágil caperucita roja realizar los más diversos empleos, sea en la montaña, sea en la ciudad, percibimos en su rostro una sensación paradójica de apatía y agonía. Muy en el fondo de esta historia, algo se está mermando. Un viaje de introspección y búsqueda personal irá desnudando el vértigo existencial y la falta de un entorno afectivo estable.

About Federico Vargas 7165 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*