💃 La Orquesta Delio Valdez AGOTÓ tres Luna Park presentando El Tiempo y la Serenata

Entre los invitados, estuvieron Karina, K Personajes, Chango Spasiuk, La Bersuit, Nahuel Pennisi, Richard Rosales (guitarrista de Ráfaga), Macha de Chico Trujillo, los Hermanos Méndez, entre otros.

La Orquesta Delio Valdez celebró 13 años de cooperativismo junto con la presentación de su último trabajo discográfico ¨El Tiempo y La Serenata¨, sexto disco. Este trabajo refuerza la propuesta de cumbia como bandera mediante la que la orquesta se comunica con el mundo.

Tres jornadas repletas de color y música junto a invitados e invitadas de lujo de todos los géneros. Con cambios de vestuario constantes, despliegue de luces, pantallas y coreografías para todas las canciones La Orquesta desembarcó como una de las pocas compañías artísticas que llega, con la compañía de sus seguidores y seguidoras de, a colmar este gran recinto.

Tal como dijo Pablo Broide, saxofonista, casi al finalizar el tercer show, ¨esto es un sueño que vivimos cada día que nos da la posibilidad de crear, de construir, de trabajar como queremos trabajar, de hacer lo que queremos hacer, y esto no sería posible sin el apoyo de cada uno y cada una de ustedes, todo lo que ustedes nos dan nos acompaña, vuelve en forma de cumbias defendiendo el derecho a la celebración, porque cuando no tenemos nada, cuando nos falta un montón, cuando abunda la tristeza, siempre nos queda el derecho a celebrar.¨

Como artistas invitados:

  • Karina
  • K Personajes
  • Chango Spasiuk
  • La Bersuit
  • Nahuel Pennisi
  • Richard Rosales (guitarrista de Ráfaga)
  • Macha de Chico Trujillo
  • los Hermanos Méndez

Y como parejas de baile:

  • Pestana Castro Katiana
  • Zúñiga Antolinez Luisa Fernanda
  • Torres Candelaria
  • Labarraz Manuel.

Además del acompañamiento a partir de las 20hs hasta el inicio del show de un dj cada día: Dj Superchango, Dj Sonido Sabanero y Dj Cumbia Warrior.

El excelente momento que vive La Delio Valdez se respalda con años de trabajo independiente y cooperativo. El disco que los lleva al Estadium fue difundido con una intensa gira de verano que tuvo su cierre con un gran show en el Estadio Obras, también con entradas agotadas.

La gira seguirá el viernes 19 de agosto en Quality Espacio de Córdoba, el 26 en Complejo La Superiora de San Juan, una noche después en el Arena Maipú de Mendoza, el 2 de septiembre llegará al Club Floresta de Tucumán, el 3 y el 4 a Tribus Club de Artes de Santa Fe, el 16 al Delmi salteño y el 17 al Estadio Olímpico de Palpalá. En octubre, y tras visitar el Club Chocolate de Santiago de Chile, hay espectáculos previstos en Opus Costanera de Río Cuarto (14), Club Estudiantes de Santa Rosa (21), Espacio Comuna de San Luis (22), Ruca Che de Neuquén (28) y Bomberos Voluntarios de Bariloche (29).

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez. Fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

Fotos Nota: Faro Padece

Foto Portada: Faro Padece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.