📢 Gran Estreno 🎥 – ‘Ruido’, de Natalia Beristain. 13 de Octubre en cines

RUIDO
Una película de Natalia Beristain
Competencia Horizontes Latinos 70 Festival de San Sebastián

El próximo jueves 13 de octubre se estrena Ruido, coproducción entre Argentina (Pasto y Pucará) y México que dirige Natalia Beristain y protagoniza Julieta Egurrola en un trabajo interpretativo destacado. La película está participando en la competencia de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián

La lucha del movimiento de mujeres, que se ha fortalecido colmando las calles, reclamando justicia y peleando por sus derechos, va dejando expuesta la triste realidad que viven las mujeres de todo Latinoamérica: la violencia, la trata de personas, los abortos clandestinos, generan miles de desapariciones y muertes que destruyen las vidas no sólo de las víctimas, también la de sus familias. Detrás de las cifras alarmantes hay siempre madres, padres, hermanxs desesperadxs que buscan con tenacidad a sus seres queridos. Ruido refleja la vida y el sentir de Julia, una madre que busca hace 9 meses a su hija quien desapareció durante un viaje con amigas.

El espectador acompañará a Julia de cerca, y será testigo junto a ella de la inoperancia de la justicia, de la corrupción de las fuerzas policiales que debería buscarla, del dolor y la impotencia del resto de su familia, pero también del acompañamiento de otrxs que también buscan a sus seres queridos (además del elenco participan en el filme integrantes de la Asoc. Voz y dignidad por los nuestros S.L.P, A.C. y del Colectivo buscándote con amor de Estado de México, lo que genera además un potente cruce entre ficción y realidad).

Escrita y dirigida por Natalia Beristáin, Ruido es sin dudas una película valiente, comprometida con la sociedad y su momento actual y por tanto, definitivamente necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.