📣 ‘El Apego’: Nueva semana en Cine Cosmos 💥

EL APEGO
Una película de Valentín Javier Diment

Con LOLA BERTHET, JIMENA ANGANUZZI y gran elenco

Funciones CINE COSMOS (Av. Corrientes 2046):hasta el miércoles 28 de septiembre, 21hs.

Hasta el miércoles 28 de septiembre, siempre a las 21 hs. se presenta en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), El Apego, el último filme de Valentín Javier Diment que protagonizan Lola Berthet y Jimena Anganuzzi, y que está nominada en 9 rubros de los premios Condor de Plata que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

El Apego, que fue distinguida como Mejor Película en Sitges, es uno de los films con más nominaciones en la 70° edición de los Cóndor de Plata que premian lo mejor de la producción nacional; compitiendo en los rubros: Mejor Película de ficción, Mejor Guión y Mejor Director (V. J. Diment), Mejor Actriz (Lola Berthet), Mejor Fotografía (Claudio Beiza) Mejor música (Gustavo Pomeranec), Mejor caracterización (Néstor Burgos) y Mejor Vestuario (Gabriela González).

Además, el próximo lunes 10 de octubre a las 19 hs. se proyectará en la sala principal del Complejo Gaumont (Av. Rivadavia 1635) dentro de la programación del Cineclub Comunidad Cinéfila con entrada libre y gratuita; tras la función, Diment y las protagonistas brindarán una charla abierta al público.

Melodrama criminal rodado en color y blanco y negro, El Apego surgió de una primera línea argumental concebida por Berthet, Anganuzzi y Diment y cuenta con un elenco de sólidos intérpretes y una muy cuidada factura visual.

SINOPSIS

Argentina, años 70. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca. Las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.