[22 BAFICI] Crítica ‘Amor Bandido’ (2021)

Amor Bandido es una película escrita por Daniel Werner y Diego Ávalos y dirigida por Daniel Werner. Está protagonizada por Renato Quattordio, Romina Richi, Rafael Ferro, Mónica Gonzaga, Negro Prina, entre otros.

Crítica por Federico Martín Vargas

Werner nos trae una ficción que parece comenzar y desarrollarse como drama pero termina convirtiéndose en un thriller sumamente interesante e impactante que no se detiene hasta los minutos finales del film. Los 80 minutos de duración se pasan volando gracias al ritmo ligero de la película y cómo se va desenvolviendo la historia con el pasar de los minutos, llegando incluso a mostrar más que solo “haber caído en una trampa”. La intriga y la expectativa de qué es lo que le puede llegar a pasar a diversos personajes está muy bien trabajada y logra su cometido de tomar por sorpresa al espectador.

Las actuaciones también logran estar a a altura de lo que la historia necesita mostrar escena a escena. Renato Quattordio, teniendo el peso de tener nuevamente un rol protagónico, se roba el show con su intensidad aportada en cada una de sus apariciones. Los demás tampoco desentonan, sobre todo el gran Rafael Ferro interpretando a un tipo sumamente duro, extraño y con muchos secretos perturbadores dentro de la trama.

No suele haber tanta exploración en el género del thriller y con toques de intriga en Argentina, así que felicito también a Werner y todo el equipo detrás ya que han logrado un muy buen producto audiovisual. Si bien puede parecer que por momentos no avanza, a pesar de su corta duración, todo está lo suficientemente bien explicado dentro de la historia para que podamos entender finalmente el accionar de cada uno de los personajes presentados.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.