[22] BAFICI presenta el nuevo programa de formación y mentoreo ABC BAFICI

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta dentro de la edición 2021 del Buenos Aires Festival Internacional [22] BAFICI el nuevo programa de formación y mentoreo ABC BAFICI, para proyectos argentinos en desarrollo que se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno. Los objetivos principales del programa nuclean, a su vez, una idea sobre el cine: que las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa, que reconecten con su público y que lleguen a todas las audiencias que les sean oportunas. El equipo del BAFICI, su director artístico y sus programadores, trabajan junto a destacados profesionales del medio en el acompañamiento, concreto y sostenido en el tiempo, a proyectos argentinos, de duraciones y formatos diversos.

“Desde el equipo BAFICI junto a diferentes profesionales se acompaña a las películas nacionales en cada una de sus etapas de producción con un trabajo concreto y sostenido para mejorar y enriquecer la creatividad de cada proyecto hasta su proyección en sala.”– Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

“ABC Bafici es un programa de acompañamiento a las películas. Nuestro objetivo es que las películas puedan no solo hacerse sino además realizarse plenamente en su singularidad y llegar a su mejor destino, es decir, que encontrarse con todo su público potencial”, sostuvo Javier Porta Fouz, director artístico del [22] BAFICI.

El programa contará con 4 secciones: Creación, Realización, Postproducción, Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas, con el fin de que directores y realizadores puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película.

Este programa será online y tendrá actividades a lo largo del año, abiertas a la industria en general, y específicas a los proyectos seleccionados en particular. Promoverá el cruce e intercambio entre secciones, para que las películas puedan compartir sus experiencias con aquellos proyectos que se encuentren en instancias previas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.