[33° Mar del Plata Film Fest] Crítica ‘O Órfão’

Crítica por Federico Martín Vargas

La historia nos presenta a Jonathas, un niño brasilero que se encuentra en un orfanato con otros chicos de su misma edad. Jonathas no es un chico problemático, ha intentado ser adoptado por varias familias varias veces, pero no ha sido definitivo por el momento.

Todo cambia cuando aparecen una madre y un padre dispuestos a adoptar y comenzar el proceso con Jonathas. Todo parece ir bien hasta que determinadas situaciones e indicios, que muestra Jonathas a lo largo del corto, se terminan complicando y obviamente, siendo Jonathas el más afectado.

No es necesario tanto diálogo como vemos en otras producciones, ya sean cortos, medios o largometrajes para mostrar de una forma concisa y muy desgarradora lo que llega a explotar entre la relación de Jonathas y sus padres adoptivos. Si bien el final termina de manera rápida sin poder digerir bien como espectadores lo que sucedió, O órfão es una historia bastante triste que logra representar lo que pasan algunos niños en los orfanatos y sus complicaciones en la adopción.

Calificación: 7 de 10

Ficha Técnica:

Título
O Órfão (C)

Año
2018

País
Brasil

Director
Carolina Markowicz

Reparto
Ivo Müller, Clarisse Abujamra, Georgina Castro, Kauan Alvarenga

Género
Drama | Cortometraje. Adopción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.