[34° Mar del Plata Film Fest] Crítica ‘Zombies en el cañaveral. El documental’

Crítica por Federico Martín Vargas

¿Se acuerdan cuando mencionábamos en esta web que los documentales suelen ser como clases escolares donde se aprende de un tema en específico? Bueno, este nuevo documental dirigido por Pablo Schembri no solo logra captar la atención de lo que habla sino que te deja con ganas de saber más sobre esta curiosa película filmada en Argentina, pero que solo fue estrenada en Estados Unidos y que nunca más se pudo recuperar la copia para poder mostrarla al resto del mundo.

El documental funciona como un todo. Primero, una pequeña introducción al género de terror para luego adentrarse en el sub género de las películas con zombies como “villanos” principales. Luego, pasamos directo al grano y a comenzar a entender a la película maldita: Zombies en el Cañaveral, que fue filmada en Tucumán, Argentina. El documental se encarga de explicarnos como el inicio de los zombies en el pantalla grande era algo mucho más que causar terror, y la manera en que se explica, junto con la muy buena edición que se muestra, resulta ser mucho más interactiva y atrapante a los ojos del espectador.

Si bien uno puede recordar que la primera película de zombies que marcó un antes y un después fue La noche de los muertos vivos, de George A. Romero, no cabe duda que, gracias a este documental, Zombies en el Cañaveral pudo haber marcado el rumbo de cambiar la historia de una forma que quizás hasta el día de hoy no sea posible descifrar.

El documental sobre el film perdido y maldito Zombies en el Cañaveral logra ser entretenido e interesante para todo aquel conocedor y fanático del género de terror, más precisamente de los zombies, que nos lleva por una camino de una hora y media llena de datos y curiosidades que solo aumentarán tus ganas de saber más sobre esta película.

Calificación: 8 de 10

Ficha Técnica:

Título
Zombies en el cañaveral. El documental

Año
2019

País
Argentina

Director
Pablo Schembri

Reparto
Monica Audi Falu, Cesar Legname, Carlos Lizarraga, Luciano Saracino, Isabel Sarli, Diego Trerotola, Roger Koza …

Género
Terror | Falso documental. Documental sobre cine. Zombis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.