[36° Mar del Plata Film Fest] Crítica de ‘Aurora’

Crítica por Federico Vargas

Aurora, escrita y dirigida por Paz Fábrega, nos trae una historia que si bien resulta sencilla de entender, es difícil de digerir, por la situación que plantea: Un embarazo no deseado de una chica menor de edad.

El relato y la situación del primer acto es muy duro, siendo muy chocante para la menor protagonista todo lo que le está pasando. Aún así, la otra protagonista, la profesora de dibujo Luisa, se encarga de ser el sostén primordial durante toda la película, maravillando con su actuación desde el momento que encuentra a la menor hasta tomar la decisión de ayudarla con el embarazo y porque no, formar una relación de “madre e hija”.

Fábrega logra mantener la tensión y el suspenso constante desde la revelación del embarazo, logrando que la película no se sienta lenta ni pesada en ningún momento y que tenga el ritmo necesario para ir mostrándonos poco a poco los obstáculos que tendrán que ir afrontando los personajes principales. Aurora logra ser un relato duro pero esperanzador, que nos ayuda a poner en debate todo lo que conlleva, en todo tipo de aspecto (político, cultural y sobre todo social) para las maternidades no deseadas.

Calificación: 8.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.