[36° Mar del Plata Film Fest] Crítica de ‘Fortune Favors Lady Nikuko’ (Gyoko no Nikuko-chan)

Crítica por Federico Vargas

La historia que nos presenta en Fortune Favors Lady Nikuko, película que forma parte de la sección Mar de Chicas y Chicos del festival, es sencilla y entendible de primera mano, pero sin dejar de tener la emotividad necesaria presente para poder disfrutar del gran relato exhibido. Nos presentan a Nikuko y su hija Kikuko, en donde iremos conociéndolas poco a poco mientras comienzan una aventura de autodescubrimiento sobre la cuestión de que si bien la familia no se elije, siempre encontraremos la manera de saber cómo estamos conectados a nuestros familiares y que tan importante son realmente para nosotros.

Ayumu Watanabe, la directora de este film, logra construir una linda relación madre e hija que mantiene su nivel y tono de principio a fin. Por más que haya peleas, y atraviesen las situaciones que atraviesan en la película, la relación que tienen *nombre madre* y *nombre hija* es el lazo más fuerte del film.

Otro de los puntos positivos y bien estructurados de Fortune Favors Lady Nikuko son la excelente animación, la excelente fotografía y la sobresaliente banda sonora, presente en todo momento y logrando potenciar los diferentes estados de ánimo por los cuales los personajes pasan con el correr de los minutos. Todos estos aspectos técnicos están acompañados de una muy buena paleta de colores de todo tipo, resaltando con mucho brillo para cada momento del film, ya sea tristeza, felicidad, tensión, etcétera.

Calificación: 8.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.