[36° Mar del Plata Film Fest] Crítica de ‘Loop’

Crítica por Federico Vargas

El círculo vicioso infinito. Creo que no es necesario explayarse tanto en este nuevo cortometraje realizado en su mayoría por Pablo Polledri. Los humanos formamos parte de este círculo en el cual todos los días tenemos una misma rutina, no necesariamente la que en muchas películas se plantea de estar sentados 8 horas delante de una computadora mientras complacemos a nuestros jefes, sino que la cotidianidad es representada en absolutamente todos los aspectos posibles.

Gimnasio, entretenimiento, cuestiones laborales, cuestiones familiares. Loop no busca ser una crítica, sino una muestra más de cómo nos hemos acostumbrado a mantenernos dentro del mismo círculo una y otra vez, repitiéndose por los siglos de los siglos, con la diferencia de los avances tecnológicos que vamos obteniendo a lo largo de los años.

¿Y qué pasa cuando algo se sale de lo habitual? Pues, ya podemos entrar un poco en el género de ciencia ficción (y muy interesante como lo planten acá), pero demás está decir que Loop es un cortometraje muy bien hecho y que incluso no necesita de dialogo en ningún momento para argumentar la idea presentada.

Calificación: 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *