[36° Mar del Plata Film Fest] Crítica de ‘The Girl and the Spider’

Crítica por Matias Sielecki

The Girl and the Spider es un film de Silvan Zürcher y Ramon Zürcher que narra la separación de un grupo de amigos, de una pareja y una mudanza de un edificio a otro. Cada uno de estos edificios tiene vida, formada por sus muebles y vecinos con sus particularidades.

Lo que más me sorprendió del film es lo excelentemente trabajado que están todos los personajes, ya sean los protagónicos o secundarios, ya que ellos son la base de la historia, el lienzo donde se pinta esta trama: la trama de una mudanza.

Contando con diálogos con códigos de estos personajes, anécdotas de ellos y largos monólogos para explicar sus respectivas relaciones, todo eso forma parte del aspecto positivo de cada uno de ellos. Incluso resulta un desafío para el espectador, teniendo que estar atento para poder comprender toda la información que se le otorga en 98 minutos.

El ritmo de la narrativa es fluido pero tiene algunos momentos en el que se puede hacer pesado, ya que cuesta de primera entender los códigos o las relaciones de los personajes, por ende esto hace que tengamos que estar más atentos a la película para entenderla y puede llegar a ser agotador, principalmente para no dejar ningún detalle escapar.

Sobre los aspectos técnicos, la iluminación y el sonido son buenos pero no terminan destacando lo suficiente, ya que como dije antes la base de todo en este filme es el guión que va en base de los personajes. Pero lo demás es correcto y más que suficiente para mantener la calidad del film.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *