‘All Quiet on the Western Front’: Comienza el rodaje de la película alemana de Netflix dirigida por Edward Berger

Hasta el día de hoy, se considera la novela pacifista por excelencia. Su primera adaptación cinematográfica hizo historia en sí misma: All Quiet on the Western Front de 1928 del personaje literario mundial Erich Maria Remarque. Ullstein Verlag publicó el texto pacifista de Remarque, un veterano de guerra conocido en ese momento como un periodista respetado, en un momento en que una narrativa crítica contra la Primera Guerra Mundial era todo menos bienvenida. En consecuencia, tanto el texto literario como la adaptación cinematográfica de 1930 ganadora del Oscar “Todo tranquilo en el frente occidental” fueron víctimas de la censura nazi, lo que obligó a su creador al exilio suizo.

Desde marzo, el rodaje de la primera adaptación cinematográfica alemana de la novela ha estado en pleno apogeo cerca de Praga. El director Edward Berger ha reunido a un impresionante conjunto de actores a su alrededor para dar vida, junto al productor Malte Grunert (Parque de atracciones) y en nombre de Netflix, su interpretación cinematográfica de este llamamiento humanista contra los horrores de la guerra. Hasta finales de mayo, los miembros del Burgtheater de Viena Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus y Edin Hasanovic interpretarán a Paul Bäumer y sus compañeros de escuela; el reparto también incluye a Daniel Brühl, Devid Striesow y Andreas Döhler, entre otros.

Edward Berger: “Este bestseller mundial alemán es capaz de transmitir el terror inhumano de la guerra quizás de manera más impresionante que cualquier otra obra literaria. Para mí, crear su primera adaptación cinematográfica alemana es uno de los desafíos más emocionantes de todos”.

“Estamos más que orgullosos de que Edward Berger vuelva a dar vida a esta historia con un elenco tan grandioso para Netflix”, dice Sasha Bühler, directora de cine internacional de Netflix.

Se espera que “All Quiet on the Western Front” se vea a mediados de 2022 exclusivamente en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.