Amazon Prime Video y Apple TV+ degrada la calidad del video en Europa para aliviar la tensión del ancho de banda en medio de una emergencia por coronavirus

Amazon y Apple son las últimas empresas en reducir las tasas de bits de transmisión de video en Europa, uniéndose a un esfuerzo para reducir la congestión en las redes de Internet de la región durante la pandemia de coronavirus.

A principios de esta semana, Netflix y YouTube había dicho que estaban implementando medidas para reducir el uso de ancho de banda de sus servicios en todo el continente europeo. Eso se produjo a pedido de funcionarios de la Unión Europea preocupados por el hundimiento de las redes, ya que millones de personas se quedan en casa en medio de la crisis del virus.

Un representante de Amazon le confirmó al portal estadounidense Variety que Prime Video ha comenzado a reducir la calidad de transmisión de sus series y películas para los miembros en el Reino Unido y Europa, pero dijo que la compañía no pudo compartir detalles técnicos.

“Apoyamos la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que puedan manejar la mayor demanda de Internet con tanta gente ahora en casa a tiempo completo debido a COVID-19”, dijo el portavoz de Amazon en un comunicado. “Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet cuando sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir las tasas de bits de transmisión mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes.”

Actualmente, Amazon no está reduciendo las tasas de bits de transmisión de Prime Video en Estados Unidos u otras áreas fuera de Europa y el Reino Unido, pero la compañía continúa monitoreando el problema en todo el mundo, en caso de que también sea necesario tomar la misma decisión.

Mientras tanto, Apple está reduciendo las tasas de bits de video en Europa para Apple TV+, entregando transmisiones a resoluciones más bajas que “parecen muy comprimidas con artefactos visiblemente bloqueados”, según un informe del sitio web de tecnología 9to5Mac.

Recordemos que YouTube está cambiando la reproducción de video predeterminada en los países europeos a calidad de definición estándar (normalmente, la velocidad de bits se ajusta automáticamente). Igualmente, los usuarios tienen la opción de seleccionar manualmente la calidad HD, según confirmó un representante de YouTube.

Fuente: Variety

About Federico Vargas 7091 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*