Anunciando Bright Gambit, un nuevo fondo para juegos independientes de todo el mundo

La iniciativa de soporte para independientes Bright Gambit busca traer oportunidades y financiamiento a desarrolladores de juegos en todo el mundo. Aquí están los primeros cinco proyectos que han apoyado.

Bright Gambit, una iniciativa de financiamiento de manos de veteranos de la industria con la intención de apoyar juegos de desarrolladores en todo el mundo, se complace de revelar los primeros cinco proyectos a beneficiarse de su apoyo financiero e industrial.

Bright Gambit es una iniciativa de apoyo de un colectivo de veteranos de la industria de juegos, establecida para crear más oportunidades de crecimiento donde más se necesitan.

Sobre Bright Gambit

El fondo busca asistir a una amplia diversidad de estudios en todo el mundo que tradicionalmente no serían considerados para financiamientos debido a restricciones sociales o económicas, falta de oportunidades en sus regiones o simplemente por carecer de una estructura de apoyo en la industria de juegos. Los desarrolladores mantienen el control creativo total e ingresos desde el primer día, no hay restricciones de publicación ni acciones. Todas las personas se benefician de acceso a conocimiento de la industria, experiencia, conexiones, y un ecosistema de desarrolladores apoyándose entre unos.

“Por restricciones financieras, muchos estudios están obligados a dar un porcentaje grande de su compañía a cambio de inversiones relativamente pequeñas, antes incluso de tener la oportunidad de trabajar en su primer juego. Bright Gambit busca llenar este espacio ayudando a equipos a reunir experiencia relevante y construir un portafolio, lo que les dará una posición de negociación más justa si buscan adquirir capital social después, por ejemplo,” explicó un portavoz de Bright Gambit.

Estos son los primeros cinco proyectos en unirse:

Lonesome Village de Ogre Pixel: Un acogedor simulador de vida lleno de puzzles y aventura. Este equipo de motivados desarrolladores de México se ganó nuestros corazones cuando hablaron con tal pasión sobre cómo mezclaron géneros distintos en Lonesome Village.

Sanya de helpnode: Un juego de aventura narrativa 2D sobre la calidez de los recuerdos de la infancia. Ésta es una experiencia tan genial que despertó nuestra nostalgia por la infancia. Cuando conocimos a helpnode por primera vez, su amor por los perros y minijuegos tiernos brilló por todos lados. Supimos desde ese momento que eran un equipo especial con quienes teníamos que trabajar.

Kredolis de Pharos Interactive: Una aventura en primera persona en una hermosa isla con rompecabezas y artilugios que te llevarán por un viaje místico. Con mucho honor apoyamos a un desarrollador tan dedicado y autodidacta que construye Kredolis a la par de un trabajo de tiempo completo.

Grunnd de SektaHouse: Un juego de aventura surrealista hecho a mano inspirado en el trabajo de Lynch con una atmósfera excepcional. Olafs como individuo es una fuerza de la naturaleza. Su tenacidad lo lleva a balancear muchas cosas y sus múltiples ideas de juegos nos tienen cautivados.

Orten Was the Case de Woodhill Interactive: Un juego de aventura, detectives y acertijos inspirado en Groundhog Day. Oskar necesitaba ayuda para dar el salto al desarrollo de juegos independientes en solitario, y Orten Was The Case es tan hermoso que no podíamos esperar más para jugarlo y explorar su interpretación del vecindario en el que creció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.