‘Auxilio’, de Tamae Gaateguy, continúa su rodaje

El largometraje Auxilio se encuentra en pleno rodaje en Buenos Aires, dirigido por Tamae Garateguy, una de las directoras latinoamericanas más destacadas del cine de género.

La historia ambientada en 1931, momento crucial para Argentina (1930 fue el año del primer golpe militar), transcurre en un convento que albergaba mujeres con enfermedades mentales para su cuidado. En este lugar y momento histórico, las internas eran en realidad aisladas en contra de su voluntad por distintas causas, como cuestiones políticas, acciones de rebeldía, comportamientos que no estaban acorde con los estándares femeninos, y otros prejuicios de la época que representaban molestias para sus familias y la sociedad. Allí llega Emilia, y con ella se suman manifestaciones paranormales.

Lla historia es protagonizada por Cumelén Sanz (Monzón, La Jefa) quien interpreta a la joven Emilia, y junto a ella la colombiana Marcela Benjumea (El Robo del Siglo, La Niña) encarnando a la madre superiora del convento, y Gerardo Romano (El marginal) como el cura que rige el lugar. Les acompañan en el nutrido elenco Paula Carruega, Camila Toker, Verónica Intile, Martina Garello, Anahí Martella, Gabi Valenti, entre otras.

Una de las principales características de esta producción se centra en que el ojo artístico es absolutamente femenino ya que la mayoría de los roles son cubiertos por mujeres. El rodaje de AUXILIO se desarrolla con una potente combinación de género de terror e histórico, con la experiencia previa de las productoras Furia Films y Del Toro Films en varios largometrajes de este talante que han llegado a audiencias a nivel mundial.

Tamae se refiere a este proyecto como “una gran oportunidad como directora, de cruzar una historia de terror clásica, con el horror que produce la peor noticia a la que debemos enfrentarnos en nuestro día a día” y agrega: “¿Cómo representar el horror de la impotencia de no poder gritar y la desesperación que provoca? En los últimos años las mujeres que ya no están porque fueron asesinadas, gritan a través de nosotras las que todavía estamos aquí”.

SINOPSIS de Auxilio

Es 1931. Emilia, una joven rebelde y desafiante, es enviada por su padre a un convento. Su llegada desata manifestaciones paranormales en el lugar, las cuales se vuelven cada vez más fuertes para todos los habitantes, pero aún más para Emilia, como un grito de auxilio imposible de ignorar. Repleta de elementos de terror paranormal, AUXILIO es una producción de Del Toro Films (Mete Miedo, La Funeraria) y Furia Films (El Último Hereje). Néstor Sánchez Sotelo y Daniel de la Vega vuelven a hacer equipo, tras producir juntos títulos como Ataúd Blanco y Soy Tóxico, que han llegado al circuito de festivales y mercados internacionales, así como su más reciente película Al 3er Día, adquirida por Shudder y HBO.

AUXILIO inicia su presentación internacional como película en desarrollo. Forma parte de la Selección Oficial en el BIF Market. A su vez, el rodaje continúa durante las próximas semanas en la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.