[BAFICI 23] Crítica de ‘Paula’

Crítica por Federico Vargas

La adolescencia es una etapa bastante complicada que atraviesa cualquier persona en algún momento de su vida. En esa etapa se suman muchas cosas: los cambios físicos/mentales, los amigos, la escuela secundaria, la identidad y un gran etc que engloba muchísimas cuestiones personales para cada uno.

En ‘Paula’ podemos ver eso plasmado de principio a fin, ya que la protagonista tiene 14 años, por ende estamos viviendo su proceso durante la adolescencia al lado de ella. Aunque concretamente hablando, vemos como la protagonista atraviesa los estereotipos femeninos presentes en la sociedad, logrando consecuencias inesperadas para Paula y su entorno.

Florencia Wehbe dirigió una película fantástica. Podemos ver como Paula se presenta como una adolescente común y corriente pero que debido a la misma sociedad de estereotipos y “perfección” que busca en nosotros, la joven se va adentrando a un mundo peligroso, el cual no será fácil de abandonar. Tanto las actuaciones de los protagonistas (Lucía Castro, interpretando a Paula, principalmente) como los secundarios son geniales, todos aportan lo suyo y la química que hay presente en todo el elenco es otro de los puntos más positivos del film.

‘Paula’ llega a se run relato muy duro, donde observamos a una adolescente perdida entre un mundo que no la entiende pero que sabe que puede acompañarla y otro mundo que si la entiende pero el acompañamiento no es necesariamente bueno. Cualquiera que lamentablemente haya pasado por estas situaciones, se verá muy bien reflejada en esta película. Independientemente de lo duro e impactante que sea, Wehbe trabajó de la manera más delicada posible para que la película sea altamente disfrutable, presentando una estructura 100% sólida de principio a fin.

Calificación: 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.