[BAFICI 23] Crítica de ‘Ventanas’

Crítica por Federico Vargas

La situación que está atravesando Venezuela es terrible, de eso no hay dudas. La diferencia que se puede encontrar en este cortometraje ‘Ventanas’, es que se siente como si lo viviéramos ahí nomás, muy cerca de todos los problemas y problemas que se van ocasionando protesta tras protesta. Y no es algo lindo de ver, ya que la agonía de cada situación que el corto presenta es más terrible que la anterior.

Simultáneamente a esto, tenemos la preocupación de un hijo con su madre, ya que ella está viviendo en Venezuela y obviamente forma parte de todo el pueblo que está sufriendo la crisis día a día. Si bien no está tan explorada esta parte, ya que ‘Ventanas’ busca generar un archivo de violencia sobre los hechos de Venezuela, no deja de ser un punto interesante (y preocupante) que el hijo tenga constante preocupación y miedo sobre lo que le puede llegar a pasar a la madre.

‘Ventanas’ logra ser un cortometraje brutal, que busca crear una vez más conciencia sobre lo que está pasando en Venezuela y que si bien nosotros como pueblo no podemos hacer mucho, al menos debemos tener conciencia de que lo que está sucediendo en suelo venezolano es un atentado a los Derechos Humanos y a la vida misma.

Calificación: 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.