[BAFICI 23] Críticas Sección ‘Hacelo Corto’

Comentarios por Federico Vargas

1) Las aventuras de Blanca Frida y Luis Alberto

La gaviota Blanca Frida y el lobo Luis Alberto habitan el bosque patagónico. Un día se encuentran, se enamoran y deciden recorrer la Argentina. El amor lo puede todo y las aventuras que lo conllevan, también. Divertido cortometraje entre una gaviota y un lobo

2) El esqueleto José

José es un esqueleto muy particular: peluquero de día, de noche asusta a sus vecinos de Palermo. Llevar una doble vida no es fácil, pero cuando la podes combinar, es mucho mejor de lo que parece. Excelente corto.

 

3) El ratón Callejero

Las aventuras del ratón Alejandro mientras huye de Dino y va en busca de su amiga. Las aventuras del amigable ratón Alejandro nunca fueron tan épicas. Cortometraje conciso y muy divertido.

 

4) Rufus

El dueño de Rufus lo educa en casa, pero cuando salen a la calle es el perro quien educa a su dueño. La mejor enseñanza nos la dejan nuestras mascotas. Gracias a ellos podemos aprender cosas que a veces pasamos de largo. Fantástico corto.

 

5) Irulana y el ogronte

Una nena muy valiente enfrenta un peligro muy grande: la amenaza de un ogronte muy feo, muy malo y muy peludo. La valentía de Irulana es más fuerte que cualquier monstruo, presentando una historia de aventura y superación. Muy bien realizada.

 

6) El gran sueño del dragón

Un dragón, aburrido de su monótono ambiente de princesas y castillos, decide escaparse para vivir nuevas aventuras. a veces escapar es la mejor manera de iniciar nuevas aventuras.

 

7) Dinoaventuras

Un pequeño dinosaurio llega accidentalmente al presente, pero no será el único. ¿Que pasaría si los dinosaurios llegan a nuestro mundo? Bueno.. no esperen algo al nivel de Jurassic Park, sino algo más bonito y no tan malo.

 

8) El viaje más largo del mundo

Unos animales del monte chaqueño emprenden un viaje a un lugar desconocido, atravesando diferentes obstáculos. Puede que sea el viaje más largo del mundo, pero también logra ser el más divertido, contado con mucho amor y siendo muy entretenido de principio a fin.

 

9) Rara Avis

Un ser fantástico nace en un territorio extraño y va en busca de su propio camino. Rara Avis es un cortometraje que trata sobre la búsqueda del autodescubrimiento. Buena música, gran realización. 

 

10) Entidades

En una escuela donde los sucesos paranormales son de lo más normal, ¿Podrá el juego de la copa invocar al estudiante que murió por accidente? El juego de la copa nunca es una buena idea, menos para hacerla en el colegio. Buen corto por parte de los alumnos para mostrarnos una corta historia paranormal llevada a cabo en un colegio de Buenos Aires.

 

11) #fedemena

Fede está cansado de que sus compañeros le hagan bullying y ya no quiere ir más a la escuela. Pero alguien puede hacer que cambie de opinión. El bullying nunca es bueno y lo mejor siempre será buscar ayuda y sobre todo alguien que nos acompañe. Gran corto que demuestra que nunca estamos solos en este tipo de situaciones.

 

12) ¡Mamá, no!

¡Mamá siempre dice que no! Un corto que habla, con humor, de la independencia que queremos tener y nuestros padres no se animan a darnos. A todos nos ha pasado que nuestra madre nos diga no cuando queremos salir o hacer cosas de nuestro interés. ¡Mama, no! es el fiel reflejo de esa situación entre madre e hijo/a, pero que siempre termina bien y con una gran enseñanza, para que aprendamos nosotros y también ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.