BARS. Buenos Aires Rojo Sangre. Festival de Cine de Terror

FESTIVAL INTERNACIONAL DE
CINE DE TERROR, FANTÁSTICO Y BIZARRO
Del 17 al 27 de noviembre.
Recepción de películas y cortos hasta el 1 de agosto.

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con un recorrido de dos décadas, es un espacio de encuentro y exhibición de cine de este género de todo el mundo y un punto de resistencia para los creadores argentinos.

La XXIII edición será del 17 al 27 de noviembre y quienes quieran presentar sus películas o cortos del género tienen tiempo hasta el 1 de agosto.

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en:

http://rojosangre.quintadimension.com/2.0/convocatoria/

Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente y, desde 2004, con el formato de festival competitivo, el BARS es una cita imprescindible para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

El BARS es también, durante todo el año, un espacio de difusión permanente del cine de terror, organizando talleres para jóvenes de efectos especiales y realización de cine, concursos especiales, ciclos de proyecciones y programas de tv.

Este año, las actividades del festival arrancan con un Ciclo de Clásicos Argentinos que se desarrollará del 23 al 24 de julio en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

CLÁSICOS ARGENTINOS EN EL SAN MARTÍN:

El festival Buenos Aires Rojo Sangre, junto al cineclub La Cripta presentan un fin de semana para recuperar algunos clásicos del género nacional ¡En fílmico!

El 23 y 24 de julio a partir de las 18, en la sala 1 del Centro Cultural San Martín. Sarmiento 1551 se podrá disfrutar de las mejores obras fantásticas del cine nacional en 16 y 35mm. Entrada libre y gratuita (hasta agotar capacidad).

Las películas se exhiben en antiguas copias, algo golpeadas por los años,  para recuperar el placer de ver cine en su formato original, pero también para concientizar sobre la necesidad de crear una Cinemateca Nacional que preserve y exhiba nuestro cine en formato fílmico. Antes de cada proyección se verán los episodios de Sucesos Argentinos y todo tipo de variedades (incluso alguna sorpresa animada).

 

CRONOGRAMA EN EL SAN MARTÍN:

Sábado 23 de julio

18 hs. Historia de Crímenes  (Manuel Romero, 1942). En 16 mm.

20 hs. Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain, 1981). En 35 mm.

Domingo 24 de julio

18 hs. Fascinación (Carlos Schlieper, 1949). En 16 mm.

20 hs. El Crimen de Oribe (Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson, 1950). En 16 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.