‘Blade Runner: Enhanced Edition’ obtiene un relanzamiento digital para PC y consolas

Nightdive Studios y Alcon Entertainment relanzan digitalmente Blade Runner: Enhanced Edition para PC y consolas.

Para celebrar el 40º aniversario de Blade Runner, el editor independiente de videojuegos y estudio de remasterización Nightdive Studios, en asociación con Alcon Interactive, una subdivisión de Alcon Entertainment, anunció hoy que Blade Runner: Enhanced Edition, la muy esperada restauración moderna del clásico videojuego de 1997, se lanzó digitalmente para PC con Windows y consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Un lanzamiento físico exclusivo de la consola de Limited Run Games también está disponible para pre-pedido.

Blade Runner: Enhanced Edition llega a las plataformas de juegos modernas justo a tiempo para celebrar el aniversario del debut de la icónica película de ciencia ficción hace 40 años, que fue el 25 de junio de 1982.

Lanzado originalmente en 1997 por Westwood Studios, Blade Runner fue uno de los juegos de aventuras más innovadores de su época. El juego brindó una experiencia de juego inolvidable con gráficos innovadores; una partitura musical original; y una narrativa ramificada original entrelazada a la perfección con los eventos de la película de 1982 de Ridley Scott.

Al estar ampliamente disponible para toda una nueva generación de jugadores en todo el mundo, los fanáticos del juego de aventuras de culto pueden disfrutar de una restauración pulida y premium con los videos originales de Westwood reconstruidos y mejorados a resolución 4K y 60 FPS, junto con una variedad de características nuevas como modernas Pantalla HD, soporte para teclado y gamepad, y una nueva interfaz de pista KIA. Nightdive también obtuvo las traducciones originales en idiomas extranjeros. Pudo ofrecer el juego en español, alemán, francés e italiano; así como subtítulos en chino.

En 2011, Alcon Entertainment obtuvo los derechos cinematográficos, televisivos y de franquicias auxiliares del icónico thriller de ciencia ficción de 1982 Blade Runner. Desde la adquisición, Alcon ha producido la película Blade Runner 2049, ganadora del Premio de la Academia. También produjo Blade Runner Black Lotus, una serie de anime para Adult Swim y Crunchyroll.

Blade Runner: Enhanced Edition fue posible gracias al motor de juego KEX patentado de Nightdive, que ha restaurado una creciente biblioteca de videojuegos clásicos. Los fanáticos pueden esperar que la remasterización impulsada por KEX de Nightdive honre la apariencia original del juego seminal de 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.