Brazil Games Developer Showcase – ¡Nuevo juego de los desarrolladores de Pixel Ripped 1989, Cobra Kai se abre camino hacia nuevas plataformas y más!

¡El verano se está calentando y también la escena indie brasileña! Después de un increíblemente exitoso Festival de Juegos Independientes de Brasil (BIG Festival) en el que se registraron 545 empresas de 64 países, es hora de profundizar en algunos de los grandes estudios que salen del país más grande de América Latina. Desde títulos completamente originales hasta algunas de las IP más conocidas en todos los medios, y cubriendo todas las plataformas, desde VR hasta MacOS, están sucediendo muchas cosas al sur del ecuador y hoy nos gustaría presentarles a cuatro de los desarrolladores más emocionantes. del decimotercer mercado de videojuegos más grande del mundo.

Estudio: ARVORE Immersive Experiences
Juego destacado: YUKI
Plataforma: VR

ARVORE, un estudio ganador de un premio Emmy con oficinas en São Paulo y Los Ángeles, se especializa en desarrollar experiencias narrativas atractivas con tecnologías interactivas emergentes como la realidad virtual. La compañía anunció recientemente que su título VR bullet-hell se encuentra con roguelike, YUKI llegará a Oculus Quest, Quest 2, Rift y todas las plataformas Steam VR este verano con un lanzamiento de PlayStation VR planeado para más adelante en el año.

Los proyectos anteriores de ARVORE incluyen la aclamada serie Pixel Ripped en 2018 con el título de realidad virtual ” Pixel Ripped 1989 “, y su secuela ” Pixel Ripped 1995 “, que se lanzó el año pasado. El estudio ganó el premio Primetime Emmy de 2020 por “Innovación sobresaliente en medios interactivos” por su narrativa interactiva de realidad virtual ” The Line “.

Una mezcla de géneros como ninguna otra, YUKI combina dos estilos populares al combinar el infierno de las balas con el roguelike y unir estas mecánicas en una agitada experiencia de realidad virtual. Controla al Yuki titular en un hermoso escenario inspirado en el anime y usa tus manos y cuerpo para esquivar los proyectiles entrantes y derrotar a las fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo.

Estudio: Mad Mimic
Juego destacado: Dandy Ace
Plataformas: disponible ahora en Microsoft Windows, macOS a través de Steam. Próximamente para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One Q3 2021.

Ubicado en el distrito de negocios de São Paulo, Mad Mimic es un pequeño estudio con un gran corazón cuyo objetivo principal es simple: hacer buenos juegos que sean divertidos . El estudio lanzó su trepidante roguelite Dandy Ace en marzo de este año con la aclamación de la crítica y actualmente se encuentra en “Very Positive” en Steam con más de 400 reseñas.

Con el mantra de que “un poco de locura siempre está presente en un gran juego”, este equipo de desarrolladores independientes realmente cree en un fuerte compromiso con el diseño y desarrollo de juegos que son más que un producto.

Dandy Ace sigue al tenaz mago Dandy Ace mientras intenta escapar de un palacio lleno de extrañas criaturas y feroces jefes. Las cartas mágicas que se encuentran a lo largo del juego brindan una combinación casi infinita de poderes y habilidades, lo que permite al jugador experimentar y encontrar una construcción que se adapte perfectamente a su estilo de juego.

Estudio: Flux Games
Juego destacado: Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Flux Games es uno de los estudios de juegos profesionales líderes en Brasil y América Latina. Desarrollando juegos durante casi una década, se centran en juegos de consola premium y tienen un talento especial para las IP sólidas. Son los desarrolladores de Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues , un proyecto de GameMill Entertainment, lanzado en octubre del año pasado en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con una versión de Steam en enero de 2021. El juego es actualmente calificado como “Muy positivo” en Steam y se ha convertido en un favorito de los fanáticos en todas las plataformas.

Flux Games ha desarrollado títulos en todas las plataformas principales, incluidas PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series S / X, Nintendo Switch y PC. Además de sus propios títulos, el estudio ha trabajado en importantes IP como The Hunger GamesThe Walking DeadFree Fire y, por supuesto, Karate Kid.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues es un beat-em-up en la línea de clásicos como Streets of Rage y Double Dragon que sigue a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence y sus dojos rivales, Cobra Kai y Myiagi Do. Los jugadores pueden luchar como uno de los ocho personajes, perfeccionando ataques, combos, especiales y estadísticas y conjuntos de movimientos actualizables. El juego tiene licencia completa e incluso cuenta con la actuación de voz de las estrellas de la serie de cine y televisión, William Zabka y Ralph Macchio.

Estudio: Aquiris
Juego destacado: Wonderbox: The Adventure Maker
Plataforma: iOS, tvOS, macOS

AQUIRIS es un estudio de juegos con sede en Porto Alegre con un gran equipo de más de 160 personas. En abril de este año, el estudio lanzó el adorable Wonderbox: The Adventure Maker, que fue nominado como finalista en los Premios de Diseño de Apple 2021 en dos categorías: Inclusividad y Delicia y Diversión.

El estudio ha trabajado con socios importantes como Cartoon Network para ayudar a desarrollar sus títulos, así como a crear IP originales como el juego de disparos en primera persona Ballistic Overkill y Horizon Chase World TourHorizon Chase Turbo y Looney Tunes: World of Mayhem.

Wonderbox: The Adventure Maker es un magnífico juego de acción y aventuras visualmente distinto ambientado en hermosos dioramas que brinda a los jugadores las herramientas para crear sus propias aventuras con sus amigos gracias al Modo Creador. Combina bloques, personajes y elementos como espadas y ganchos de agarre para crear fácilmente contenido del juego con las mismas herramientas que los desarrolladores usan. Echa un vistazo al tráiler de Wonderbox aquí.

Estos cuatro desarrolladores son solo algunos del creciente ejército de estudios independientes brasileños y nos encantaría que nos ayudaras a correr la voz y destacar el gran trabajo que están haciendo. Si desea obtener más información sobre alguno de los títulos o desea conversar con los desarrolladores o un representante de Brazil Games, háganoslo saber y estaremos encantados de coordinarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.