CINE/ABRIL: Imperdibles películas en Comunidad Cinéfila SALA VIRTUAL

En Abril Comunidad Cinéfila propone tres focos dedicados al cine reciente premiado y reconocido por la crítica y el público y presenta además el estreno de “Los peces también saltan” de Diana Cardini un filme sobre el fascinante y desconocido mundo del cementerio de la Chacarita.

Sobre los Focos

Cine x mujeres, foco que se concentra en el cine dirigido por mujeres de nuestro país y el mundo. En abril presenta cuatro historias sobre mujeres que intentan seguir sus deseos luchando contra los mandatos y roles impuestos por la sociedad.

Maravillas ofrece cuatro historias que giran alrededor del amor, los encuentros y desencuentros. Películas premiadas para descubrir o volver a ver.

Retratos se propone mostrar los ensayos documentales recientes; en abril el foco ofrece historias sobre artistas.

Las películas están disponibles en www.comunidadcinefila.org
Durante abril estará vigente una promo de 20% de descuento ($160) sobre el valor de las entradas de cine.

ESTRENOS

Los peces también saltan de Diana Cardini
Documental/ Arg./ 2020/ 62’ VER TRAILER
Selección Convocatoria Comunidad Cinéfila 2021

Ensayo documental que intenta rescatar el espacio público del cementerio de la Chacarita, su arquitectura, y la inmensidad de sus 95 hectáreas dedicadas a la muerte.
La película hace hincapié en el presente, en las historias transitadas por los personajes, sus oficios, rituales y sus formas específicas de lidiar con el otro mundo.
La necrópolis anclada en el corazón de una comunidad es un espacio lleno de intereses que contempla la actividad cíclica del mundo de los vivos.

María Callas de Tom Volf
Documental/Francia/2017/113’ VER TRAILER
Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

Escribir en el aire de Paula De Luque
Documental / Arg. / 2019-20/ 83’ VER TRAILER
La película es un juego de piezas que componen un universo particular, y en ese transcurrir, la obra del coreógrafo Oscar Aráiz queda plasmada, no al modo de un documento, sino rescatando su belleza, su profundidad, su narrativa.

Juan Sebastián de Diego Levy
Ficción/ 2016 / 99’  VER TRAILER
Esta película es un viaje al mundo de Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse”. Al frente de su banda Los Ratones Paranoicos recorrió el mundo y vendió miles de discos. A partir de una experiencia mística decidió abandonar los excesos del rock y se convirtió en un fanático seguidor de Jesucristo. Nunca abandonó la música, ya que según sus propias palabras: ”el rock también es el evangelio”.

Rivera 2100, entre el ser y la nada de Miguel Kohan
Documental / Arg. / 2019/ 68’ VER TRAILER
Año 1973, Donvi Vitale y Esther Soto, crean, junto a sus hijos Lito y Liliana, un oasis musical y cultural en la casa y estudio de grabación de la calle Rivera 2100. Así surgía un modo único de producción creativa y autogestión cultural.

Cine x Mujeres

Azul el mar de Sabrina Moreno
Ficción/ Arg./ 2020/ 65’ VER TRAILER
Selección de la Convocatoria de Comunidad Cinéfila 2021
Lola siente una tormenta interior; necesita que algo cambie, mientras que su familia desea que las cosas permanezcan como están.

Silvia de María Silvia Esteve
Documental / Arg. / 103’ / Español – Inglés  VER TRAILER
Silvia es la historia de una mujer magnética, tan frágil como resiliente, quien a pesar de librar batallas contra sus propios fantasmas, supo darse, supo amar. Es una crónica familiar sobre el ser madre, el ser hija, sobre las palabras no dichas, y sobre cómo el amor aún cuando hizo daño, logró prevalecer por encima del dolor y los errores cometidos.

La afinadora de árboles de Natalia Smirnoff
Ficción / Arg-México / 2019 / 101’ VER TRAILER
Clara (Paola Barrientos) es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión. Este año es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil. Esto provoca un cambio sustancial en demanda de tiempo y compromisos externos, además del interés de una importante editorial a nivel mundial para editar su próximo libro.

Una banda de chicas de Marilina Giménez
Documental / 2018 / Argentina / 85’ VER TRAILER
“Cambié el bajo por la cámara” sentencia Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral. Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman “Una banda de chicas”. Pasen y bailen.

Maravillas

El repostero de Berlín de Ofir Raul Graizer
Ficción/ Alemania-Israel/ 2018/ 101’ VER TRAILER
Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se mete en la vida de Anat, la viuda de su amante, que tiene una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad.

Monsieur & Madam Adelman de Nicolas Bedos
Ficción/ Francia/ 2017/ 120’ VER TRAILER
Cuando Sarah conoce a Víctor en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. La vida de una pareja.

Fin de siglo de Lucio Castro
Ficción / 2019 / Argentina / 84′ VER TRAILER 
Un argentino de Nueva York y un español de Berlín se conectan por casualidad mientras están en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica, que abarca décadas, en la que el tiempo y el espacio se niegan a cumplir las reglas.

Un novio para mi boda de Rama Burshtein
Ficción/ 2016/ Israel/ 110’  VER TRAILER
Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse. Pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda.
Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el Sí, y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela.
Todo lo que ella necesitará es un poco de Fe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.