Clásicos de Chaplin con música en vivo de La Linterna Mágica: VACACIONES DE INVIERNO en CINE YORK – GRATIS

La Quimera del Oro, El Circo, Tiempos Modernos
con música en vivo de La Linterna Mágica
Domingos 17, 24 y 31 de julio – 16 hs

VACACIONES DE INVIERNO en CINE YORK
ENTRADA GRATUITA
(las entradas se retiran por el cine desde 11h, el mismo día de la función)
(Alberdi 895 – Olivos)

Continúan los domingos de clásicos, con una programación increíble para las infancias y las familias. Llegan las películas de Chaplin — La Quimera del Oro, El Circo, Tiempos Modernos— con música en vivo, especialmente preparada por La Linterna Mágica.

La linterna mágica es una propuesta con cine, música y teatro que invita a los niños y niñas a descubrir los secretos del cine, y desarrollar su espíritu crítico como espectadores y espectadoras.

La Linterna Mágica es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Cada función se inicia con una obra teatral de unos 20 minutos en donde 2 presentadores junto a un actor invitado explican algún concepto central del film o del cine en general, dándoles herramientas a los niños para una mejor comprensión de lo que verán en la película.

La Quimera del Oro de Charles Chaplin (1925)
Domingo 17 de julio – 16 hs

Se proyectará con música en vivo “La Quimera del Oro” , donde Chaplin interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska a principios de siglo en busca de fortuna. ¿Lo conseguirá? ¡Vení a disfrutarla!

El Circo de Charles Chaplin (1928)
Domingo 24 de julio – 16 hs

Función con música en vivo “El Circo”. En este film divertido, el personaje de Chaplin se convierte accidentalmente en una estrella de circo que atravesará varias peripecias.¡Imperdible!

Tiempos Modernos de Charles Chaplin (1936)
Domingo 31 de julio – 16 hs

Proyección con música en vivo de “Tiempos Modernos” . Este film es una mezcla entre el cine mudo y el sonoro; se emplearon algunos efectos auditivos, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Es la primera película de Chaplin en la que se le puede escuchar su voz mientras canta en una de las escenas finales.

¡Vení con tu familia!
Además¡Cine para toda la familia!

Miércoles y viernes 16 hs en Cine York
ENTRADA GRATUITA
(Las entradas se retiran por el cine desde 11h, el mismo día de la función)
(Alberdi 895 – Olivos)
Programación completa acá

 

TALLERES PARA INFANCIAS
VACACIONES DE INVIERNO en LUMITON
información completa acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.