Claudio Rissi y Daniel Fanego serán homenajeados en el 15° Festival CINE DEL MAR en Punta del Este

El 15° FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DEL MAR ya comenzó la cuenta regresiva para esta nueva edición que traerá varias novedades. Por empezar vuelve a hacerse de Modo Presencial. Además inaugurará su nueva sede de proyecciones con dos salas en el Cinebaar, ubicado en la calle 2 De Febrero (entre La Salina y Capitán Miranda), en la zona de la península y a tan solo dos cuadras del Puerto de Punta del Este. El país Invitado de Honor será la República Dominicana, que además de la presencia de su Embajador en Uruguay para la Gala de Apertura de esta edición, aportará unos films tanto en Competencia como el de Apertura, fuera de Competencia.

Pero sin duda la principal atracción serán sus dos invitados especiales, los actores argentinos Claudio Rissi y Daniel Fanego. El protagonista de la serie “El marginal” y de films como “Aballay, el hombre sin miedo” y “La novia del desierto”, llegará el miércoles 6 a Punta del Este para participar de la Ceremonia de Apertura. Al día siguiente se le entregará el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y a continuación se exhibirá el film “Lugares Comunes” de Adolfo Aristarain, del cual se cumplen 20 años de su estreno. En su elenco destacan Mercedes Sampietro, el recordado Federico Luppi, Arturo Puig y el homenajeado Claudio Rissi (como el capataz de la finca, Demedio) en esta versión restaurada por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA.

Por su parte el intérprete en títulos como “El Ángel”, “Betibú” e “Inmortal” se hará presente en el Festival el viernes 8 donde recibirá a su vez el Premio a la Trayectoria Cinematográfica. También acompañará el Estreno Internacional del film “Erdosain” de Fernando Spiner y Ana Piterbarg. Esta película está integrando la Competencia de Largometrajes y será presentada por Daniel Fanego quien asume el papel del Rufián Melancólico.

15° FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DEL MAR es auspiciado por el Ministerio de Turismo; la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el INCAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay); el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) y el Municipio de Punta del Este. Ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo.

Apoyan: Fundación Museo Ralli, Universidad ORT Uruguay; CAMTUR (Cámara de Turismo de Uruguay); CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay); Letras del Este, Inmobiliaria Wynter; Lijtmaer Propiedades; Inmobiliaria Santos Dumont; Freixenet; Mundo Glam; Canal Once de Punta del Este; Radio Sarandí; Aspen FM; FM Gente; Canal 10 y XICLOS – Saber mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.