CNN Clima: los retos en América Latina, bajo la conducción de Gabriela Frías, el próximo domingo 23, a las 18hs de Argentina

CNN en Español presenta el especial CNN Clima: los retos en América Latina, bajo la conducción de Gabriela Frías, el próximo domingo 23, a las 5 P.M. (hora de Miami).

En 2020, la combinación del cambio climático y la pandemia de covid-19 dejó consecuencias ambientales, económicas y sociales. Gabriela Frías llevará a la audiencia a conocer cómo el cambio climático impacta en la vida de los latinoamericanos y las consecuencias de este fenómeno en el corto y largo plazo.

“Es un recordatorio oportuno sobre el efecto que tuvo la pandemia combinada con el cambio climático. Ni en 2020 se redujeron los desastres climáticos o los fenómenos meteorológicos extremos en el mundo”, asegura Frías.

La contaminación del lago Uru Uru, en el altiplano boliviano, ha impactado la vida de las familias de la zona que vivían de la pesca. ¿Cómo se destruyeron 360 kilómetros de la selva amazónica en un mes? Además, la temperatura en México sigue aumentando a un ritmo acelerado y la sequía ha afectado a la agricultura y la ganadería. Por otra parte, en El Salvador el paso de los huracanes ha hecho que los agricultores pierdan sus cosechas, y ¿cuáles son los pronósticos del aumento del nivel de los mares para el año 2040? Estas son algunas de las historias e interrogantes que se plantearán en este especial.

Sobre esto, Frías explica: “Es un recorrido por América Latina y Estados Unidos para ver, de primera mano, cómo el cambio climático ya está afectando nuestra vida diaria. Iremos a Bolivia. Hablaremos de la ciudad en el mundo donde aumentó más la temperatura, de lo que cuesta llevar agua a una de las ciudades más grandes del mundo, de los contrastes que se experimentan y qué se está haciendo en ciudades amenazadas por el aumento en los niveles del mar, entre otros”.

CNN en Español presenta el especial CNN Clima: los retos en América Latina, el domingo 23 de mayo, a las 5 P.M. (hora de Miami), bajo la conducción de Gabriela Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.