Conoce al director y al equipo detrás de ‘Luca’, la nueva película original de Disney y Pixar

ENRICO CASAROSA (Director / Story By) se unió a Pixar Animation Studios en enero de 2002. Comenzó como dibujante de historias en “Cars” antes de trabajar en los largometrajes ganadores del Oscar® “Ratatouille” y “Up”. Hizo su debut como director con el cortometraje nominado al Premio de la Academia® “La Luna”, que se proyectó teatralmente con “Brave” en 2012. Luego pasó a trabajar en “El Buen Dinosaurio” y en la película ganadora del Premio de la Academia® ” Coco.” Luego, Casarosa se centró en su propio largometraje y actualmente dirige “Luca” de Disney y Pixar, que comienza a transmitirse en Disney + el 18 de junio de 2021.

Casarosa encontró influencias tempranas en la animación japonesa y creció viendo series de televisión japonesas en Italia. Nacido y criado en Génova, Casarosa se mudó a la ciudad de Nueva York cuando tenía veinte años para estudiar animación en la Escuela de Artes Visuales e Ilustración del Fashion Institute of Technology.

Antes de llegar a Pixar, Casarosa trabajó como artista de guiones gráficos en Blue Sky Studios en “Ice Age” y “Robots”. También trabajó como diseñador de antecedentes y artista de guiones gráficos para varias series de televisión de Disney Channel, incluidas “101 Dalmatians” y “PB&J Otter”.

Casarosa vive en Berkeley, California, con su esposa, su hija y tres pollos.

ANDREA WARREN (Productora) se unió a Pixar Animation Studios en 1998 como asistente de producción de marketing en “A Bug’s Life”. Luego pasó a ser coordinadora del departamento de arte para la película ganadora del Premio de la Academia® “Monsters, Inc.”, y se desempeñó como pintora digital para la película ganadora del Premio de la Academia “Buscando a Nemo”. Warren aceptó su primer papel gerencial en la película ganadora del Globo de Oro® “Cars” como gerente del departamento de arte. A continuación, Warren se desempeñó como gerente de producción de las películas ganadoras del Premio de la Academia “WALL • E” y “Brave”. Hizo su debut como productora con el cortometraje “LAVA” y luego coprodujo el largometraje “Cars 3”. Actualmente es productora de la próxima película de Disney y Pixar “Luca”, que comienza a transmitirse en Disney + el 18 de junio de 2021.

Antes de Pixar, Warren hizo una pasantía en la película de Walt Disney Pictures “James and the Giant Peach” y fue editor web de JavaSoft.

Warren asistió a Westmont College, una universidad de artes liberales en Santa Bárbara. Creció amando el arte de contar historias en Sioux Falls, Dakota del Sur, y se inspiró en los primeros libros de “Babar”, “Los Muppets” y “Star Wars”.

Warren vive en Alameda, California, con su esposo y sus dos hijos.

PETE DOCTER (Productor Ejecutivo) es el director ganador del Oscar® de “Soul”, “Monsters, Inc.”, “Up” y “Inside Out”, y director creativo de Pixar Animation Studios.

Comenzando en Pixar en 1990 como tercer animador del estudio, Docter colaboró ​​y ayudó a desarrollar la historia y los personajes de “Toy Story”, el primer largometraje de animación de Pixar, del que también fue supervisor de animación. Se desempeñó como artista de guiones gráficos en “A Bug’s Life” y escribió los tratamientos iniciales de la historia tanto para “Toy Story 2” como para “WALL • E”. Además de dirigir sus cuatro películas, Docter también fue productor ejecutivo de “Monsters University” y de “Brave”, ganadora del Oscar®.

El interés de Docter por la animación comenzó a los 8 años cuando creó su primer flipbook. Estudió animación de personajes en el California Institute of the Arts (CalArts) en Valencia, California, donde produjo una variedad de cortometrajes, uno de los cuales ganó un Student Academy Award®. Desde entonces, esas películas se han exhibido en festivales de animación de todo el mundo y se incluyen en la “Colección de cortometrajes de Pixar Volumen 2”. Al unirse a Pixar, Docter animó y dirigió varios comerciales y fue nominado a ocho premios de la Academia, incluidos los ganadores de la mejor película animada “Up” y “Inside Out”, y el nominado “Monsters, Inc.” y el mejor guion original por “Up”, “De adentro hacia afuera” y “WALL • E”. En 2007, “Up” también fue nominada al Oscar® a la mejor película por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

PETER SOHN (Productor Ejecutivo) se incorporó a Pixar Animation Studios en septiembre de 2000 y comenzó a trabajar en los departamentos de arte e historia de “Finding Nemo”, ganadora del Oscar®. Sohn continuó trabajando en “Los Increíbles” en los departamentos de arte, historia y animación. Se centró en animar a los miembros de la familia Parr y trabajó en muchas escenas memorables de la película. También trabajó como dibujante de historias en otra película ganadora del Oscar®, el largometraje de 2008, “WALL • E”.

Sohn trabajó con el productor Kevin Reher en el cortometraje de Pixar “Parcialmente nublado”, que también fue su debut como director en Pixar. Sohn dirigió también dirigió el largometraje original “The Good Dinosaur”, y actualmente está trabajando en un proyecto no anunciado.

Además de sus contribuciones como cineasta, Sohn ha prestado su voz a los largometrajes de Pixar. En “Ratatouille” prestó su voz al personaje de Emile, y en “Monsters University”, proporcionó la voz de Scott “Squishy” Squibbles.

Antes de Pixar, Sohn trabajó en Warner Bros. con el director de “Ratatouille” Brad Bird en “The Iron Giant”, así como en Disney TV. Creció en Nueva York y asistió al Instituto de Artes de California (Cal Arts). Actualmente vive en el Área de la Bahía.

KIRI HART (productora ejecutiva) se unió a Pixar Animation Studios como consultora creativa en enero de 2019. Fue productora ejecutiva y consultora creativa en la película de Disney y Pixar “Soul”. Como productora ejecutiva, contribuye al desarrollo de la historia, la estrategia, el marketing, la publicación y los productos de consumo de la película. Hart también se desempeña como consultor creativo en la película, asegurando que la historia y los personajes sean un reflejo auténtico del mundo diverso.

Ha trabajado en la industria del entretenimiento durante 27 años como analista de historias, ejecutiva de desarrollo, productora y escritora. Después de comenzar su carrera en 1992 como asistente en el Departamento Literario de CAA y luego en Ladd Company, se trasladó a HBO Films como ejecutiva creativa desarrollando una lista de películas originales. Luego pasó 10 años como guionista y escritora de personal de televisión, escribiendo proyectos para Universal, HBO, Showtime y NBC.

Antes de Pixar, Hart fue vicepresidente senior de desarrollo de Lucasfilm durante seis años. Formó Lucasfilm Story Group y supervisó el desarrollo creativo de todo el contenido de “Star Wars” en películas, televisión animada, publicaciones, juegos, medios inmersivos y parques temáticos. Mientras estuvo en Lucasfilm, Hart coprodujo las películas “The Last Jedi”, “Rogue One: A Star Wars Story” y las cuatro temporadas de la premiada serie animada de televisión “Star Wars Rebels”.

Hart creció en Los Ángeles, California, y asistió a la Universidad de Stanford. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Gremio de Escritores de América. Ella reside en San Francisco, California.

JESSE ANDREWS (Story by / Screenplay by) es un galardonado guionista, novelista y ex recepcionista de un albergue juvenil alemán. Sus libros más vendidos del New York Times incluyen “Me and Earl and the Dying Girl” (2012), “The Haters” (2016) y “Munmun” (2018); los críticos los han descrito como “Divertidísimos” (The New York Times), “Verdaderamente divertidísimos” (Kirkus Reviews), “Tremendamente divertidos” (Lista de libros) y “Probablemente el libro más divertido que he leído” (The Guardian). Es el guionista de “Yo y Earl y la niña moribunda” (2015), ganador del Gran Premio del Jurado y del Público del Festival de Cine de Sundance 2015 y coguionista de “Luca” de Pixar (2021). Jesse se graduó de la Schenley High School de Pittsburgh y de la Universidad de Harvard y vive en Berkeley, California.

MIKE JONES (Screenplay by) ha sido guionista y asesor de historias de Pixar Animation Studios desde junio de 2013, y se unió al estudio a tiempo completo en marzo de 2017. Ha trabajado en los fideicomisos cerebrales de muchas películas de Pixar, incluida “Buscando a Dory”. “Los Increíbles 2” y las películas ganadoras del Premio de la Academia® “Inside Out”, “Coco” y “Toy Story 4”. También forma parte de los fideicomisos de historias de muchos SparkShorts, así como funciones en el desarrollo inicial. Recientemente, coescribió el largometraje de 2020 de Disney y Pixar, “Soul”.

Como historiador senior y artista creativo, Jones trabaja con el director para desarrollar una historia en sus primeras etapas. Juntos exploran personajes y arcos de personajes, con Jones escribiendo varios borradores de guiones hasta que se unen. Después del desarrollo inicial, Jones continúa trabajando con los departamentos de producción en las diferentes versiones de los carretes reescribiendo cada secuencia según sea necesario, consultando sobre guiones gráficos y asesorando sobre montajes editoriales.

Antes de unirse a Pixar, Jones trabajó como guionista durante 20 años, escribiendo guiones para casi todos los grandes estudios de Hollywood. Antes de escribir guiones, formó parte del equipo editorial de Filmmaker Magazine, IndieWire y Variety.

Jones creció en San Antonio, Texas y asistió a la NYU Film School. Vivió en Nueva York durante 16 años antes de mudarse a Los Ángeles. Reside en el norte de California.

DAN ROMER (Music by) es un compositor, compositor y productor musical galardonado con sede en Los Ángeles. Las bandas sonoras de Romer incluyen la próxima película de Disney y Pixar “Luca”, que se transmitirá en Disney + a partir del 18 de junio; cuatro veces nominada al Oscar® “Beasts of the Southern Wild” (Searchlight), “Maniac” (Netflix), “The Good Doctor” (ABC), “Beasts of No Nation” (Netflix), “Atypical” (Netflix), “Skin” (A24), “Wendy” (Searchlight) y la serie ganadora del Emmy® “Ramy” (Hulu).

En 2018, Romer compuso la música del videojuego insignia de Ubisoft, “Far Cry 5”. Además de su trabajo de partitura, produjo varios sencillos de éxito mundial para numerosos artistas aclamados, incluidos A Great Big World y “Say Something” de Christina Aguilera, ganadora del GRAMMY®, y “Treat You Better” de Shawn Mendes.

Foto: Disney Plus/Pixar/Disney Animation Studios

Información de Notas de Producción de Disney ‘Luca’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.