Conoce al elenco de voces de ‘Luca’, la nueva película original de Disney y Pixar

JACOB TREMBLAY (voz de Luca Paguro) obtuvo reconocimiento internacional por su destacada actuación junto a Brie Larson en la película nominada al Oscar® Room, aclamada por la crítica y nominada al Oscar. Dirigida por Lenny Abrahamson, la película fue adaptada del libro más vendido internacionalmente de la autora Emma Donoghue. Tremblay recibió el premio a la mejor interpretación del National Board of Review, un premio Critics ‘Choice Award de la Broadcast Film Critics Association al mejor actor joven y una nominación a la destacada actuación de un actor masculino en un papel secundario del Screen Actors Guild, entre otros. reconocimientos, por su actuación en la película.

Después de “Room”, Tremblay protagonizó el éxito de taquilla de Stephen Chbosky “Wonder”, basado en la novela best-seller del New York Times de R.J. Palacio. Tremblay interpreta a Auggie Pullman, un niño nacido con diferencias faciales, que comienza en una escuela convencional por primera vez. Julia Roberts, Owen Wilson y Mandy Patinkin coprotagonizan la película, que recibió elogios de la crítica en todo el mundo.

En 2019, Tremblay protagonizó “Good Boys” de Universal Pictures, producida por Seth Rogen y Evan Goldberg y dirigida por Gene Stupnitsky. Tremblay protagoniza junto a Keith L. Williams y Brady Noon como uno de los tres niños de sexto grado que abandonan la escuela y se embarcan en un viaje épico, mientras cargan drogas robadas accidentalmente, son perseguidos por adolescentes y tratan de llegar a casa a tiempo para un viaje. fiesta tan esperada. La película se estrenó originalmente en el Festival de Cine SXSW de 2019 con elogios de la crítica y se convirtió en un éxito de taquilla.

En septiembre de 2018, Tremblay protagonizó “The Predator” junto a Boyd Holbrook, Olivia Munn, Keegan-Michael Key y Sterling K. Brown. Shane Black dirigió el reinicio de Twentieth Century Fox de la franquicia de acción y ciencia ficción “Predator”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018 justo antes de su lanzamiento general.

Ese mismo mes, Tremblay protagonizó “La muerte y la vida de John F. Donovan” de Xavier Dolan, que también se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018. La película está coprotagonizada por Kit Harington, Natalie Portman, Susan Sarandon y Kathy Bates, y sigue a una estrella de cine estadounidense que encuentra su correspondencia con un niño de 11 años expuesta, lo que genera suposiciones que comienzan a destruir su vida y su carrera.

Tremblay comenzó su carrera en 2010 cuando apareció en varios comerciales. A los 5 años, Tremblay rápidamente pasó a la pantalla grande cuando fue elegido para “Los Pitufos 2” de Raja Gosnell. En la película, Tremblay interpreta al joven hijo de Neil Patrick Harris y Jayma Mays.

Otros créditos cinematográficos incluyen “El libro de Henry” de Colin Trevorrow y el thriller psicológico “Shut In”, ambos con Naomi Watts; “Burn Your Maps”, frente a Vera Farmiga; y un cameo en la reciente película de Mike Flanagan “Doctor Sleep”.

En la pantalla chica, Tremblay apareció en un episodio del reinicio de Jordan Peele de “The Twilight Zone” para CBS All Access. También da voz al papel principal de “Pete the Cat” en la adaptación televisiva de Amazon Prime de los libros para niños más vendidos del New York Times. También fue visto recientemente como un joven Justin Bieber en el video musical “Lonely”, que se ha visto más de 98 millones de veces en YouTube.

A continuación, Tremblay interpretará a Flounder en la película de acción en vivo de Disney “La Sirenita” junto a Halle Bailey, Awkwafina y Melissa McCarthy.

Actualmente se puede ver a JACK DYLAN GRAZER (voz de Alberto Scorfano) protagonizando la nueva serie de HBO de Luca Guadagnino, “We Are Who We Are”.

Además, protagoniza junto a Rainn Wilson y Mena Suvari el dramático thriller independiente “Don’t Tell a Soul”. La película sigue a dos jóvenes hermanos ladrones (Fionn Whitehead, Grazer), con una madre enferma de cáncer en casa (Suvari), que igualan su ingenio con un guardia de seguridad (Wilson) atrapado en el fondo de una cisterna olvidada.

Es mejor conocido por interpretar a Eddie, afectado por el asma, en las películas de terror “It” y “It Chapter Two”, por las que recibió un premio al mejor equipo en pantalla en los MTV Movie & TV Awards 2018. Sus otros créditos incluyen interpretar una versión más joven de Nic Sheff (Timothée Chalamet) en “Beautiful Boy” de Amazon Studios junto a Steve Carell y “Me Myself and I”, como el joven Alex.

Cuando Jack no está ocupado filmando, dedica tiempo a difundir información sobre STOMP Out Bullying, donde se convirtió en embajador de la organización en 2019. Es un ávido partidario de Adderley School, donde formó el Fondo de Becas Jack Dylan Grazer para dos estudiantes desatendidos cada año.

En su tiempo libre, le gusta andar en patineta, tocar la flauta, filmar sketches con amigos, escribir y pasar el rato con amigos.

La recién llegada EMMA BERMAN (voz de Giulia Marcovaldo) comenzó a la edad de 8 años cuando consiguió su primer trabajo como voz de juguetes para la compañía de juguetes educativos LeapFrog. Atrayendo la atención de sus voces en off, Emma pasó a prestar su voz a más juguetes de Playmates Toys y Spin Master antes de aparecer en los medios educativos para Stanford Children’s Hospital y de publicidad impresa para MasterCard / American Airlines. La actriz de 12 años espera ansiosamente el lanzamiento de dos proyectos que a los fanáticos les encantarán.

Actualmente reside en San Francisco, el estudiante de séptimo grado está activo en la escena teatral profesional en el Área de la Bahía. Más recientemente, interpretó a Baby June en la producción de “Gypsy” de Bay Area Musicals y recibió críticas muy favorables por su actuación, incluido un crítico que dijo: “Berman muestra el beneficio de una amplia experiencia para una actriz tan joven, y bien podría describirse como un prodigio ”y otro que decía:“ Emma Berman como la loca joven June que incluso podría robar este espectáculo ”. También interpretó a Ivanka en la producción de 42nd Street Moon de “Once”, que ganó el premio al mejor musical del año en los Bay Area Theatre Awards, y fue parte de la producción de “A Christmas Carol” del American Conservatory Theatre durante dos años.

Como joven intérprete dedicada a su oficio, Emma estudia continuamente con la entrenadora de actuación Melinda Darlington-Bach y la entrenadora de dialectos Bettina Devin en sus acentos británico e italiano, pero la actriz también habla ruso con fluidez ya que creció en un hogar bilingüe. Además, Emma se ha formado en Nueva York con A Class Act y Broadway Artists Alliance.

Fuera de la actuación, Emma sigue viviendo una vida trepidante, siempre ocupada. Le encanta dibujar, hornear y competir en karts con su hermano mayor y ha sido habitual en Sonoma Raceway durante los últimos años. En la universidad, Emma quiere estudiar para convertirse en artista y directora de guiones gráficos y espera trabajar algún día en Pixar. También es una gran fanática de la aplicación Calm y le encantaría leer libros en cinta, como dos de sus actores favoritos, Mandy Moore y Kate Winslet.

SAVERIO RAIMONDO (voz de Ercole Visconti) es un comediante, escritor, actor y presentador de televisión italiano. Su especial de comedia “Il Satiro Parlante” (“El sátiro que habla”) está en Netflix.

MAYA RUDOLPH (voz de Daniela Paguro) es una actriz ganadora del premio Emmy® en dos ocasiones, que se ha establecido como una intérprete cautivadora y versátil de la comedia, el drama y la música.

Rudolph es más conocida por su actuación en “Saturday Night Live” de NBC, donde fue una de las jugadoras habituales del programa durante más de siete años, así como por sus diversos proyectos televisivos y apariciones en películas. Desde su debut en SNL en 2000, las interpretaciones memorables de Rudolph incluyeron a Oprah Winfrey, Kamala Harris, Whitney Houston, Donatella Versace y Beyoncé, así como también bocetos recurrentes como “Wake Up Wakefield” y “Bronx Beat”. En septiembre de 2020, Rudolph ganó un premio Emmy® en la categoría de actriz invitada destacada en una serie de comedia por su interpretación de Kamala Harris en SNL.

También protagoniza la película “The Mitchells vs. The Machines”, una comedia animada que Netflix lanzó el 30 de abril de 2021.

En el frente de la televisión, Rudolph actualmente puede ser visto como una estrella invitada recurrente en “Saturday Night Live” de NBC, interpretando a la vicepresidenta Kamala Harris. Además, sigue apareciendo en múltiples series animadas. Se la puede ver protagonizando la temporada 2 de la serie animada de Fox “Bless the Harts”. Creado por Emily Spivey, el programa debutó en septiembre de 2019 y se renovó muy rápidamente para una segunda temporada. Rudolph continúa dando voz a la favorita de los fanáticos Hormone Monstress en la serie de comedia animada de Netflix “Big Mouth” junto a Nick Kroll, John Mulaney, Jordan Peele, Fred Armisen y Jenny Slate. Su actuación le valió un premio Emmy® por su destacada interpretación de voz en off en los Emmys 2020. Recientemente fue vista en “The Good Place” de NBC como Juez, y su actuación le valió nominaciones al Emmy 2018, 2019 y 2020 como actriz invitada destacada en una serie de comedia. Además, en 2020, Rudolph narró la serie de Hulu “Eater’s Guide to the World”, que se estrenó el 11 de noviembre.

Rudolph apareció recientemente en la película “Hubie Halloween”, una comedia de Halloween del director Steven Brill. Actuó junto a Adam Sander. Netflix estrenó la película en octubre de 2020. Además, en 2020, Rudolph prestó su voz al personaje Nanny en la película animada de Netflix “The Willoughbys” junto a Terry Crews, Martin Short, Jane Krakowski y Sean Cullen. La película animada está basada en el popular libro de Lois Lowry del mismo nombre y fue lanzada el 22 de abril de 2020.

A fines de 2018, Rudolph anunció la formación de su compañía de producción, Animal Pictures, junto a su amiga de toda la vida Natasha Lyonne. El dúo ha firmado un acuerdo de primera vista con Amazon Studios para crear y desarrollar proyectos de serie para el servicio Prime Video. Actualmente están desarrollando “The Hospital”, una serie animada de cómic oscuro, y “Desert People”, una serie de comedia sobre inmigrantes iraquíes. En 2020, Animal Pictures produjo el especial de comedia de Netflix “Sarah Cooper: Everything’s Fine”. Rudolph protagonizó, escribió y produjo el especial que se estrenó el 27 de octubre de 2020.

En 2019, Rudolph apareció en el debut como director de cine de Amy Poehler para Netflix, “Wine Country”, junto a Amy Poehler, Rachel Dratch, Ana Gasteyer, Paula Pell, Emil y Spivey y Tina Fey. “Wine Country” se estrenó en mayo de 2019. Rudolph también prestó su voz a un personaje de “The Lego Movie 2: The Second Part”. Warner Bros. estrenó la película en febrero de 2019. En 2018, Rudolph apareció en la serie de Amazon “Forever”, que también produjo. Amazon lanzó la serie el 14 de septiembre de 2018. También protagonizó “Life of the Party” de Ben Falcone junto a Melissa McCarthy. Warner Bros. estrenó la película el 11 de mayo de 2018. Además, Rudolph protagonizó “The Happytime Murders” de STXfilms, dirigida por Brian Henson, junto a Melissa McCarthy y Elizabeth Banks. STXfilms lanzó la película animada el 24 de agosto de 2018. En 2017, Rudolph prestó su voz para dos películas animadas, “The Emoji Movie” y “The Nut Job 2: Nutty by Nature”. Ella expresó el emoji Smiler en el primero, que fue lanzado por Sony Pictures el 28 de julio de 2017. Rudolph regresó a la voz de Precious en el segundo, que fue lanzado por Open Road el 11 de agosto de 2017.

En el verano de 2016, Rudolph protagonizó su programa de variedades “Maya & Marty” junto a Martin Short. El productor ejecutivo Lorne Michaels y NBC produjeron junto a Maya y Martin. También prestó su voz para la película animada de Sony Pictures “The Angry Birds Movie”, estrenada el 20 de mayo de 2016. Además, apareció como Deborah en “Popstar: Never Stop Never Stopping” de Akiva Schaffer y Jorma Taccone. Universal estrenó la película el 3 de junio de 2016. Además, en 2016, Rudolph actuó junto a Danny Glover en “Mr. Cerdo.” La película cuenta la historia de un criador de cerdos anciano y su hija separada, quienes hacen un viaje por carretera desde el sur de California hasta la región de Jalisco en el centro-oeste de México. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2016. Por su papel en la película, Rudolph fue nominada a un premio Ariel 2017 a la mejor actriz.

En 2015, Rudolph apareció en la exitosa película de comedia “Sisters” junto a Tina Fey y Amy Poehler. Lanzada el 18 de diciembre de 2015 por Universal Pictures y escrita por Paula Pell, la película presenta a Rudolph interpretando a Brinda, la amiga del personaje de Fey.

MARCO BARRICELLI (voz de Massimo Marcovaldo) es un actor y director con una amplia trayectoria teatral. Sus créditos cinematográficos incluyen la serie de televisión “The Book of Daniel” y “L.A. Law ”junto con el documental“ Holy Silence ”, y ha expresado personajes en videojuegos como“ Manhunt 2 ”y“ The 11th Hour ”.

Apareció en Broadway en “Tamara” y en la puesta en escena fuera de Broadway de 2004 de “Agamemnon”. De 2008 a 2014, Barricelli se desempeñó como director artístico de Shakespeare Santa Cruz. También se desempeñó como Artista Asociado (actuación, dirección y enseñanza) en el American Conservatory Theatre en San Francisco, y pasó muchas temporadas como actor en el Oregon Shakespeare Festival. Sus otros créditos teatrales incluyen “Silence”, con la Compañía de Teatro Subaru con sede en Tokio, así como producciones en el Teatro Guthrie, Mark Taper Forum, el Teatro Old Globe, el Teatro Long Wharf, el Teatro de Repertorio de Milwaukee, el Repertorio de la Costa Sur, el Teatro Williamstown. Festival, Huntington Theatre Company, Missouri Repertory Theatre, Intiman Theatre, San Jose Rep, Virginia Stage Company, Actors Theatre of Louisville, Indiana Repertory Theatre, Arizona Theatre Company, Portland Center Stage, Aquila Theatre Company, Kenyon Festival Theatre, Utah Shakespeare Festival y Festival de Shakespeare de Illinois, entre muchos otros.

Los créditos de dirección de Barricelli incluyen producciones en Denver Center Theatre Company, Alabama Shakespeare Festival, Utah Shakespeare Festival y Shakespeare Santa Cruz, entre otros. Ha recibido una beca Fox y una beca de investigación Cherashore y L.J. Skaggs.

Ha enseñado actuación durante dos décadas en diversas instituciones, incluida la escuela internacional de teatro Prima del Teatro en Toscana, Italia; la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico de Roma; y el programa MFA de UC San Diego. Además de haber ganado muchos premios por actuar y dirigir, tiene un título honorario de MFA de A.C.T. en San Francisco y se graduó de la Juilliard School.

JIM GAFFIGAN (voz de Lorenzo Paguro) es un comediante, actor, escritor y productor nominado al GRAMMY® en seis ocasiones; autor dos veces más vendido del New York Times; Mejor intérprete de gira dos veces ganador de un Emmy®; y artista discográfico que vende varios discos de platino. Es conocido en todo el mundo por su estilo de humor único, que gira en gran medida en torno a sus observaciones sobre la vida.

Gaffigan, uno de los 10 mejores comediantes según la lista de comedia de Forbes de 2019, lanzó recientemente su octavo especial de standup, “The Pale Tourist”, en Amazon. También fue galardonado recientemente por ser el primer comediante en alcanzar mil millones de reproducciones en Pandora.

A continuación, Gaffigan será visto como el protagonista de la comedia dramática de ciencia ficción “Linoleum”, y protagonizará al Sr. Smee en “Peter Pan & Wendy” de Disney, junto a Jude Law y Yara Shahidi.

En la pantalla grande, sus numerosos créditos incluyen “Three Kings”, “Super Troopers” y “Super Troopers 2” y “Chappaquiddick”. 2019 fue el año más importante de Gaffigan hasta la fecha con un astoni lanzando ocho películas, tres que se estrenaron en el Festival de Cine de Sundance de ese año, incluyendo “Troop Zero” con Viola Davis y Allison Janney, “Them That Follow” y “Light From Light”, y muchos asistentes al festival llamaron a Gaffigan el “Rey de Sundance . ”

Gaffigan también tuvo dos películas recientemente en las que debutó como el lea: la película de comedia “Being Frank” y “American Dreamer”, un thriller oscuro, que fue el gran final de 2019 para Jim y lo presenta como un conductor de viajes compartidos. un conductor privado para un traficante de drogas. Ambas películas ya están disponibles para descargar.

Gaffigan se puede ver actualmente junto a Ethan Hawke en “Tesla” de IFC Films, así como junto a Josh Hartnett en “Most Wanted” de Saban Films.

Además de las dos temporadas del aclamado semi-autobiográfico “The Jim Gaffigan Show”, que escribió y produjo con su esposa, Jeannie, y sus populares especiales de comedia stand-up, Gaffigan ha aparecido como estrella invitada en muchas comedias y dramas televisivos, desde desde “Portlandia” y “Bob’s Burgers” hasta el éxito de culto de HBO “Flight of the Conchords” hasta papeles dramáticos en “Law & Order”.

Gaffigan regularmente hace comentarios humorísticos en “CBS Sunday Morning”. En 2018, se desempeñó como maestro de ceremonias en la Cena Conmemorativa de Al Smith. En 2015, Gaffigan tuvo el gran honor de actuar para el Papa Francisco y más de 1 millón de asistentes al Festival de las Familias en Filadelfia.

Gaffigan y su esposa viven actualmente en Manhattan con sus cinco hijos ruidosos y caros. Si quieres sentirte como parte de la familia Gaffigan, sintoniza “Dinner with the Gaffigans”, una serie de YouTube que comenzó a raíz de la pandemia del coronavirus.

Foto: Disney Plus/Pixar/Disney Animatio Studios

Información de Notas de Producción de Disney ‘Luca’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.