[Construir Cine 9] Crítica de ‘Fui Alan por un año’

Crítica por Federico Vargas

Fui Alan por un año es una excelente película que crítica (así como muchas otras han hecho) lo podrido que está el sistema en Argentina. En este caso, el documental plantea la problemática de muchas personas las cuales están en situación de “indocumentados” por diversos problemas que cada uno de ellos nos va contando a lo largo del film.

A su vez, podemos conocer las consecuencias que ser indocumentado en Argentina actualmente conlleva, como no conseguir laburo, no tener una identidad, entre otras cuestiones. Darío Arcella, director del documental, trata con suma delicadeza y detalle Fui Alan por un año, para que nosotros como espectadores podamos entender la situación que vive cada uno, que podamos empatizar con ellos y que comprendamos que en Argentina se siguen haciendo las cosas mal.

Igualmente no es todo tan malo en Fui Alan por un año, ya que también es muy positivo que todas las personas involucradas en el documental hayan podido/salgan adelante a pesar de todas las trabas que de por sí existen en un país tan burocrático y complicado como lo es Argentina. Excelente propuesta ofrecida por el director Darío Arcella.

Calificación: 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.