Continúan las proyecciones y actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia de Brasil

El INCAA y la Embajada de Brasil en Buenos Aires firmaron un acuerdo de mutua cooperación para ampliar los lazos que unen a ambas instituciones en el empeño de colaborar en el desarrollo de actividades culturales y artísticas en materia audiovisual. En el marco de una programación cultural diversificada en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Federativa de Brasil en el presente año 2022. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 

Entre el 3 y el 7 de septiembre se presentarán en el Complejo Gaumont películas de Brasil cuyas directoras son brasileñas. Se trata del Ciclo Mujeres Directoras.

Mira la programación completa acá

Además en Cine.Ar habrá un Ciclo especial destacados para toda la Argentina que se extenderá durante todo septiembre. El mismo propone el relanzamiento de coproducciones entre Argentina y Brasil con directoras brasileñas al que se sumará una producción inédita para la plataforma.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, de Jujuy, adhiere incorporando a Brasil como “país invitado” de esta edición. Durante la misma se presentará un Ciclo Especial que incluirá la proyección de largometrajes y cortometrajes accesibles. En octubre, habrá otro Ciclo Especial en Oberá en cortos, en Misiones, con proyecciones accesibles de cortos brasileños, un Taller de Capacitación en Accesibilidad Audiovisual, a cargo del especialista brasileño Chico Faganello de Filmes que voam; y la proyección de As boas maneiras, de Juliana Rojas y Marco Dutra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.