[CRÍTICA 2] ‘Black Widow’ (2021) – Disney Plus/Estreno en Cines

Black Widow es la nueva película de Marvel Studios, dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

Un año y medio después tuvieron que pasar para que una nueva película de Marvel Studios llegue a los cines, aunque no de manera total, ya que debido a la pandemia los cines no están abiertos en su totalidad. Pero hoy no estamos para hablar de eso, sino de Black Widow, una película que tuvo que haber llegado mucho antes y que ahora se siente fuera de lugar en casi todos los sentidos posibles, pero no llega a ser un desastre ni la peor de Marvel Studios.

Black Widow sigue con la fórmula de Marvel Studios: presentar al protagonista o sus nuevos aliados y la situación actual en la que se encuentra, los villanos, el conflicto y la resolución de “Fueron felices y comieron perdices” que todos conocemos, aunque la felicidad no llegó a Natasha Romanoff debido a su sacrificio en Avengers: Endgame.

Las nuevas caras del UCM terminan siendo muy flojas, menos la de Florence Pugh, que se nota que desde el inicio trataron de que el público se encariñe con su personaje para el futuro de este universo de superhéroes. En ese aspecto, Marvel lo hizo bien. El personaje de Rachel Weisz se queda a medias y David Harbour queda como un completo inútil: Red Guardian es un personaje insoportable durante cada escena en la que es participante. ¿Taskmaster? Otro villano desaprovechado, no se termina de entender muy bien su objetivo en la película, más con esa “resolución” que le dan al final. ¿Y Scarlett Johansson? La única que tira del timón en una película que se cae en los momentos que tratan de quitar tensión, que lamentablemente son muchísimos.

La acción y la banda sonora es lo que más se destaca, aunque el CGI derrapa un poco en el final de la película, pero cuidado, al menos se ve mucho mejor que los tráilers mostraban. La fotografía y la ambientación ya son habituales en las películas de Marvel, en este caso tampoco se destacan, pero están bien.

Black Widow es una película aceptable, pero tirando más a lo aburrido que a lo “genial” o “destacable”. No creo que sea la peor del UCM, pero teniendo la oportunidad de contar una historia de este personaje, dándole la misma posibilidad que Capitán América, Iron Man y Thor, se queda a mitad de camino.

Calificación: 5.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.