[CRÍTICA] ‘6 Underground’ (2019) – Netflix

6 Underground es una película estadounidense dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Dave Franco, Adria Arjona, Ben Hardy, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

No hay que ser tan detallistas al momento de ver este tipo de películas. Sí, entendemos que Hollywood parece que se está quedando sin ideas y que actualmente es más preferible realizar películas o series que nos hagan recordar a otras cintas o que re utilicen ciertos elementos de diversos géneros para ponerlos todos juntos y sacar un “nuevo producto”. Escuadrón 6 no es nada nuevo, incluso hasta podría ser un spin off de Rápido y Furioso, pero eso no significa que sea un producto mediocre.

Los primeros 20 minutos de la película son una completa locura. Se notan demasiado los detalles y los recursos que utiliza el ya conocido Michael Bay en cuanto a las acrobacias, cámaras lentas y obviamente, las mega explosiones. Todas estas cuestiones técnicas, junto a una fotografía y manejo de planos generales que son realmente impresionantes al momento de mostrarnos los diferentes escenarios por donde se van moviendo nuestros personajes protagonistas.

Los personajes cumplen con las cualidades de conocer un poco sobre ellos, entender que al principio no son una familia pero al final si, y un sin fin de comentarios y situaciones que ya conocemos para esta índole de films. Ryan Reynolds es el mejor de la película pero tampoco es que sobresalga mucho con su actuación porque a fin de cuentas sigue utilizando el sarcasmo, la comedia absurda y esa actitud grotesca que todos ya conocemos desde Deadpool. El resto del reparto funciona, y a pesar de que tampoco el guion los ayuda mucho, entre todos tienen muy buena química.

Repito, Escuadrón 6 es una película más de acción, mucha sangre y mega explosiones (como solo Bay sabe hacer) por todos lados, que están bien logradas, pero que no logran acompañar a una trama simple y sencilla que será bastante olvidable una vez terminada de ver.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.