[CRÍTICA] ‘Chaos Walking’ (2021)

Crítica por Federico Martín Vargas

Otra historia en donde un joven inexperto se enfrenta a un adulto que termina siendo algo peor de lo que parece al principio de la historia. Metemos un poco de romance super forzado y damos 700 indicios para futuras secuelas que sabemos que no van a suceder, pero vamos, ¿Hay que intentarlo no?

No considero que Chaos Walking sea un desastre de principio a fin, hay pocos momentos buenos que logran por lo menos hacerla entretenida y la acción no es espectacular pero si decente. Aún así, lamentablemente hay muchas más cosas malas (muchísimas de hecho) que cosas buenas. Chaos Walking se siente como una copia entre The Hunger Games, Maze Runner y Divergente, pero tomando lo más flojo de estas sagas y mezclándolas en una producción de 110 minutos completamente inentendible.

De nada sirve tener a dos grandes actores como Tom Holland y Daisy Ridley en los roles protagónicos si no vas a hacer que funcionen. Y eso que ambos tratan de hacer el mejor trabajo posible, pero no sucede, casi en ningún momento. Después la historia también es otro problema: es simple y se entiende desde el inicio, pero que alguien me explique por qué se complicaron la vida intentando explicar absolutamente todos los detalles de todos los personajes y las causas que llevaron a ese mundo post-apocalíptico que nos presentan en la película. Y lo peor de todo es que hay cosas que no terminan siendo explicadas. 

Y para finalizar, ¿Por qué este tipo de producciones basadas en sagas literarias quieren meter tantos detalles e indicios de futuras películas si no pueden ofrecer un buen producto de origen? Si haces una buena historia de origen, las secuelas llegarán solas, no hay necesidad de querer meter cada dos por tres pistas sobre lo que se tiene planeado en el futuro si la primera parte es un desastre.

Con muchos cambios de guion, un director que parece que nunca quiso ponerle ganas al proyecto, retrasos y retrasos (no solo por la pandemia que tenemos en curso) por cuatro años, Chaos Walking se une al grupo de largometrajes que nadie recordará más que por su fracaso estrepitoso en crítica y en taquilla.

Calificación: 4 de 10

Ficha Técnica:

Año
2021

País
Estados Unidos

Director
Doug Liman

Reparto
Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demian Bichir, David Oyelowo, Kurt Sutter, Nick Jonas, entre otros.

Género
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Distopía

One thought on “[CRÍTICA] ‘Chaos Walking’ (2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.