[CRÍTICA] ‘En la Mira’ (2022) – HBO Max

Review por Federico Vargas

En la mira es una película escrita por Adrián Garelik y Ricardo Hornos y dirigida por Carlos Gil y Ricardo Hornos.

Año tras año, y más con la llegada de los servicios de streaming, llegan producciones argentinas de todos los géneros y gustos habidos y por haber. En este caso, En la mira es un thriller protagonizado por Nicolás Francella sobre un empleado de un call center cuya vida cambia completamente cuando un cliente va a hacer todo lo posible por darse de baja del servicio.

En la mira, ante todo, es entretenida. El largometraje de Hornos y Gil presenta un ritmo rápido de principio a fin. No trata de enredarse tanto en sus personajes, sino contar y/o mostrar lo justo y necesario para entrar de lleno a la acción. Y hablando de acción, la película consigue atrapar al espectador, generando esa sensación gracias a ciertas escenas muy bien realizadas.

Igualmente, a pesar de que esté bien realizada y consiga entretener, el conflicto principal que enfrenta Axel (Francella) tiene sentido, pero su desglose de motivos es demasiado meticuloso. Se entiende que busca hacer empatizar mucho más al espectador y que hasta incluso uno se vea reflejado, pero ese chile explicativo se mastica por tanto tiempo (dentro del film) que se vuelve un poco irreal dentro de su propio contexto.

A pesar de eso, todas las actuaciones son correctas, donde cada uno obtiene una pequeña porción de protagonismo total en la trama. Obviamente Francella se lleva todos los premios, ya que a fin de cuentas, la película es más de él que de los demás.

Intensa por momentos (y en otros no tanto), pero lo suficientemente llevadera en su casi hora y media  de duración, En la Mira es una decente propuesta fílmica argentina que ya se puede disfrutar en HBO Max sin costo adicional.

Calificación: 7/10

 

Lee más críticas en nuestro portal a través de este link:

https://conpochoclos.com/tag/criticas-de-peliculas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.