[CRÍTICA] ‘Extinction’ – Netflix

Extinción es una película estadounidense dirigida por Ben Young y protagonizada por Michael Peña, Lizzy Caplan, Lilly Aspell, Mike Colter, Emma Booth, Israel Broussard, entre otors.

Esta crítica no contiene spoilers

Bien, la película la verdad no requiere tanto análisis, cosa que era lo esperado ya que lo que uno vaya a ver en el largometraje de 1 hora y media de duración no es algo nuevo. Tenemos las mismas situaciones, mismos personajes y mismas historias de cualquier película de un digno apocalipsis.

Hablando un poquito más de los personajes, tenemos al principal que es Michael Peña interpretando a Peter, que es el típico padre que daría todo por su familia y que arriesga hasta lo último para salvarla. Y después tenemos lo habitual: la pareja que no comprende a nuestro protagonista y no confía en el pero al final cambia de idea, la hija más chiquita con su pura inocencia pero trayendo problemas todo el tiempo y la niña adolescente rebelde con su padre pero que después afloja y logra tener mas empatía.

Luego tenemos a los secundarios y terciarios que literalmente casi ninguno salvo dos personajes son importantes o causan algo en el espectador o resultan ser una ayuda o un problema para los personajes principales. Uno de ellos es Mike Colter (Luke Cage), más no voy a decir.

En cuanto a la historia, como dije antes, no es nada nuevo. Solo los humanos buscan la manera de poder sobrevivir a los ataques “alienígenas” y que no extingan a la raza humana. Antes de que comience todo el apocalipsis, nos hacen una presentación de los personajes, quienes son y como viven, sus amigos, sus problemas familiares. Todo resumido en 20 minutos, luego la película esta llena de acción y suspenso. Para agregar, el motivo por el cual sucede esta invasión es explicado en los últimos 20-15 minutos, te lo explican de forma directa y sin filtro, algo que me pareció mal ya que quizás se pudo explicar de otra forma o explicarlo a medida que avanzaba la historia. No digo que haya sido previsible pero ustedes entienden.

Después tenemos el tema de los efectos especiales que bueno, a ver, es una película de Netflix, no podemos pedir mucho. Pero para lo que vemos esta bien. La música no es tan relevante en la cinta, es más, no aporta casi nada diría yo.

En resumen, si sos un amante de las películas apocalípticas de ciencia ficción, posiblemente “Extinction” te vaya a gustar pero no esperes una mega superproducción con los efectos especiales de última generación y una historia nueva y atrapante, porque esta película no es la excepción.

Calificación: 6/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.