[CRÍTICA] ‘Fear Street Part Two: 1978’ – Netflix

Fear Street Part Two: 1978 es una película estadounidense dirigida por Leigh Janiak y protagonizada por Emily Rudd, Sadie Sink, Gillian Jacobs, Ryan Simpkins, McCabe Slye, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

Luego de estrenarse la primera parte el 2 de julio, llega Fear Street Part Two: 1978, con un elenco nuevo en comparación a la primera pero que igualmente está “conectada” con los eventos de Fear Street Part One mientras los jóvenes intentan detener la maldición de una bruja sobre el pueblo Shadyside.

En este caso tenemos una referencia de principio a fin a las películas de Viernes 13, encabezadas por el mítico personaje de terror Jason Voorhees. En este caso se nos continúa explicando por qué el pueblo de esta trilogía de películas está tan maldito y qué soluciones pueden llegar a encontrar a este problema. Fear Street Part Two se diferencia bastante de su antecesora, siendo peor en mi opinión, pero es disfrutable y entretiene en su gran mayoría de tiempo.

La sangre y la violencia no llega a tener el nivel de la primera parte, pero si está bien lograda y también resulta impactante por momentos, sobre todo en el espectacular tercer acto, que termina siendo lo mejor del film. La historia en parte es floja, ya que tarda mucho en arrancar porque trataron de darle más “trasfondo” a los personajes principales. Innecesario, porque ya sabemos que les va a pasar, lo que importa es el cómo, ahí es donde falla Fear Street Part Two.

Igualmente, el elenco es otro punto fuerte del largometraje. Todos los personajes tienen una gran química, logrando que el film sea más rápido y disfrutable de ver. Eso no quita que siempre haya alguno que otro que sea insoportable, no por su personalidad, sino porque sus escenas no aportan nada. La ambientación también nos hace recordar a Viernes 13, y por suerte no la exageran, sino que funciona bastante bien con lo que quiere contar.

Fear Street Part Two: 1978 es una aceptable secuela dentro de la trilogía de Fear Street que Netflix presenta y que culminará con Fear Street Part Three: 1666, estrenándose el próximo viernes 16 de julio.

Calificación: 6/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.