[CRÍTICA] ‘Feliz Día de tu Muerte’ (2019)

Happy Death Day es una película estadounidense dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

Blumhouse es de esas producciones que tienen muy buenas películas y muy malas. “Feliz día de tu muerte”, por más que tenga mucha similitud con “El día de la marmota” y unas referencias/escenas parecidas a otras más, forma parte de las buenas producciones de Blumhouse. La historia es simple, Tree (Jessica Rothe) es una joven universitaria que revive una y otra vez el día de su muerte (y de su cumpleaños) siendo asesinada una y otra vez por la misma persona. Ella tendrá que buscar las pistas necesarias para saber quien es su asesino y así terminar el bucle.

La cinta entretiene de principio a fin y no desentona en ningún momento. Si bien como mencionaba antes, la gran similitud con “El día de la marmota” es notorio, la película combina esa temática con el género slasher (donde hay un asesino con un cuchillo que matará al protagonista a toda costa). Y esa combinación, es perfecta y queda muy bien plasmada en la historia. Hay momentos humor bien logrados, sin sentirse forzados. En cuanto a los jump scares, son un poquito predecibles pero no hay tantos presentes solamente para “asustar” de forma mediocre.

El elenco y los personajes también son muy buenos para lo que la trama necesita contar en la hora y media de duración, todos tienen una química muy buena. Tree (Rothe) es la que más (y bien mostrado) desarrollo tiene, ya que no solamente vemos como ella quiere y necesita parar este bucle, sino también como se va dando cuenta de que su personalidad y actitudes con las personas cercanas a ellas no han sido tan correctas después de todo. Gracias al morir una y otra vez, la protagonista se va dando cuenta d eso. Los demás personajes no decepcionan y hasta por momentos uno puede llegar a dudar de absolutamente todos ellos en cuanto a quien es realmente el asesino.

La poca sangre y algún que otro “efecto especial” que aparece dentro de la película se ve lo suficientemente real para los ojos de los espectadores. La ambientación por momentos es digna de una película de terror y termina siendo bastante aceptable.

En resumen, “Feliz dia de tu muerte” puede no tener una historia 100% original pero sin dudas te vas a divertir y entretener durante una hora y media sin parar entre la sangre, el slasher, la tensión y el buen suspenso.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.