[CRÍTICA] ‘Foto Estudio Luisita’ (2018)

Foto Estudio Luisita es una película estadounidense dirigida por Sol Miraglia y Hugo Manso
con intervenciones de Luisa Escarria, Graciela Escarria, Rosa Escarria, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

La película nos cuenta un poco de la historia de Luisa Escarria y como llego a ser la mejor fotógrafa para las famosas personas de la época. Además, tenemos varios momentos en donde se nos cuenta que tan difícil era ser fotógrafa antes para las mujeres. Todo contado desde la perspectiva de las protagonistas, de una forma lenta y calmada.

Este tipo de películas me suelen gustar mucho ya que siempre uno se lleva algo como aprendizaje. Con “Foto estudio Luisita” podemos comprender lo difícil que era para las mujeres ser fotógrafas en los años anteriores, como se hacían las primeras fotos y como posaban las y los modelos. Una excelente vista hacia el pasado.

Pero luego de eso, ¿Tenemos algo más? La realidad es que no. Si bien la película dura lo suficiente para mostrarnos de manera concreta quién es Luisita, que fue de su estudio y todo lo que tenga que ver con ella, luego el film no logra destacarse ni contarnos otra cosa la cual podamos sentirnos interesados.

“Foto estudio Luisita” logra adentrarnos en el mundo de la fotografía pasada y en cómo una mujer luchó hasta tener un estudio muy reconocido el cual le sirvió para fotografiar a todo tipo de modelos.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.