[CRÍTICA] ‘Godzilla vs Kong’ (2021)

Godzilla vs Kong es una película estadounidense dirigida por Adam Wingard y escrito Eric Pearson y Max Borenstein. Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, entre otros, protagonizan el film.

Crítica por Matias Sielecki

Godzilla v Kong es uno de los grandes eventos esperados en la pantalla grande, sobre todo del MonsterVerse. Todo lo que uno esperaba de este mega evento está y muy bien trabajado. Al estar ya presentado en las anteriores películas de este universo, este film salta directamente a la acción pura y dura. Esto además logra que la trama sea mucho más fluida y disfrutable en un nivel mucho mayor al esperado, aunque sea una película sencilla en términos argumentativos.

Sin entrar en tantos spoilers, la trama se divide en dos: Por un lado se nos muestra la pelea de estos titanes (ya catalogados así en la cinta), mientras que por el otro tenemos la historia de los humanos protagonistas. Lo positivo de esta mitad de trama es que no termina opacando a los verdaderos personajes principales, que ya sabemos a quienes nos estamos refiriendo. Aún así, la construcción y el desarrollo de los humanos en la cinta está muy bien construido.

Si estas buscando destrucción por doquier y una verdadera pelea entre dos personajes históricos en el mundo del entretenimiento, esta es tu película sin dudas. Este film cuenta con todo lo bueno que debe tener un tanque pochoclero: Una buena fotografía de la mano de Ben Seresin, un soundtrack a la altura de las circunstancias (encabezado por el maestro Junkie XL) y unos efectos especiales sumamente espectaculares que se disfrutan en todo momento.

Calificación: 7 de 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.