[CRÍTICA] ‘Jane’ (2017)

Jane es un documental estadounidense dirigida por Brett Morgen.

Esta crítica no tiene spoilers

El documental cuenta con una duración de 90 minutos, en donde nos cuentan un poco sobre la vida de Jane Goodall, una primatóloga y sus principales investigaciones acerca de un grupo de chimpancés que estuvo estudiando durante cierto tiempo. Lo más interesante de este documental es la manera en que nos muestran la excelente relación entre Jane y la naturaleza y entre Jane y los chimpancés que conoce.

El documental cuenta con muchos momentos emotivos que seguramente generen esa misma sensación al espectador, dependiendo de lo que estemos viendo en el momento, pero son escenas que le llegan al corazón a cualquiera. Se nota mucho como Jane cuida como a un hijo a la naturaleza misma y el amor profundo que ella le tiene.

Los paisajes, los distintos escenarios de la naturaleza seleccionados y lo diversos planos que tenemos en todo el metraje, son muy bonitos y se complementan de buena forma con el relato que cuenta Jane. Además de tener planos generales o medios a ciertos paisajes o situaciones donde Jane o alguno de sus seres queridos participa, también tenemos primeros planos o primerísimos primeros planos a la gran cantidad de especies que están en ese lugar y los podemos apreciar obviamente con mejores detalles. La banda sonora también es muy acompañante en casi todo el largometraje dándonos buenos momentos.

En resumen, “Jane” es un documental que explora la fantástica relación entre una mujer y la naturaleza, y las especies que estudió y con las cuales se relacionó para que el espectador pueda tener una mejor visión de lo que se pierde verdaderamente de la naturaleza y los animales.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.